Prentsa

Prentsa

Bermeo revienta de turistas en Semana Santa gracias al tirón de Gaztelugatxe

La afluencia de visitantes a San Juan de Gaztelugatxe durante la Semana Santa ha superado todas las previsiones. «Ha estado a reventar, saturado, sobre todo durante la jornada del Viernes Santo», aseguraron desde la Oficina de Turismo de Bermeo. Durante los cinco días festivos, el enclave natural perteneciente a la villa marinera ha recibido a más de 4.000 personas «y eso contabilizando sólo las que se han acercado a pedir información a la caseta turística instalada en las inmediaciones porque sabemos que han sido muchas más», matizaron.
El notable aumento de turistas al enclave, escenario de la archiconocida serie televisiva de "Juego de tronos", ha puesto en entredicho, por contra, el nivel de capacidad que tiene este espacio para absorber a tanta gente. Además, este hecho anticipa un verano «de récord». «Ha superado la capacidad máxima de visitantes lo que nos obliga a tomar medidas urgentes en cuanto a la regulación del tráfico, la seguridad del camino y la puesta en marcha de un servicio de transporte público que facilite a la gente el acceso hasta el lugar», apuntó la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren.
Ante la ausencia de un servicio de Bizkaibus hasta la zona, el Ayuntamiento costero amplió, por segundo año consecutivo, durante los días festivos de Semana Santa la ruta del autobús urbano Bermibus hasta Gaztelugatxe. «Ha contado con cerca de un millar de usuarios, un 206% más que el año pasado», detallaron responsables municipales.
El ballenero
La oficina Oficina de Turismo bermeotarra, por otra parte, ha atendido entre los días 13 y 17, a un total de 1.321 personas. Esta cifra supone el incremento del 11,5% respecto al mismo periodo vacacional de 2016. En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría (19,15%) eran de Euskadi, seguidos de los catalanes (13,93%) y madrileños (12,72%). «Este año hemos advertido el aumento de los gallegos que han representado cerca del 10% de l visitantes», destacaron.
En cuanto a la ocupación hostelera, «ha estado al completo», destacaron. El área reservada a las autocaravanas en la parte alta del municipio también ha permanecido ocupada durante todos los días festivos. La afluencia al "Aita Guria", centro de interpretación de la pesca de la ballena cuya apertura está condicionada todos los años a las mareas, contó con 150 personas en las visitas guiadas programadas. «La oferta de turismo activo también ha tenido muy buena acogida», señalaron.

EL CORREO

20 / 04 / 2017

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0