Prentsa

Prentsa

La Feria de Pescado de Bermeo se alía con la investigación contra el cáncer

Pone en marcha una campaña solidaria para dar a conocer los beneficios del consumo de atún en al prevención de la enfermedad

La Feria del Pescado de Bermeo, que este año cumplirá sus bodas de plata, suma como nuevo ingrediente del amplio programa que se desarrollará del 17 al 19 de este mes, actividades ligadas a la investigación y la solidaridad. Para ello, la organización Bermeo Tuna World Capital (BTWC), que participará de manera activa en la cita, ha lanzado una campaña encaminada a destacar los beneficios del consumo del atún en la salud, así como a apoyar las labores de investigación contra el cáncer de hígado que lleva a cabo el centro CIC-Biogune-Ciberehd de Derio.

A través de esta iniciativa solidaria, la organización BTWC destinará un euro a ese fin «por cada fotografía que los participantes en la campaña cuelguen en las redes sociales comiendo atún», explicaron los impulsores de la iniciativa. Las personas que deseen participar, por tanto, podrán colgar sus instantáneas en Facebook, Instagram o Twiter con el etiqueta #Bermeotunaminbiziarenaurka o #Bermeotunacontraelcáncer.

La campaña se mantendrá en vigor hasta el próximo día 20 y durante los tres días que dure la Feria del Pescado, patrocinado un año más por EL CORREO, «se instalará un 'photocall' donde el público podrá animarse a sacarse la instantánea comiendo atún», avanzaron desde BTWC.

Rico en Omega 3

El dinero recaudado se destinará, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer, al equipo de investigadores dirigido por la doctora María Luz Martínez Chantar, del CIC-Biogune-Ciberehd, que también contarán con un espacio en el marco de la Arrain Azoka. El principal objetivo de la investigación será «evaluar los efectos beneficiosos de los ácidos grasos omega 3 en modelos preclínicos de cáncer de hígado», detalló Martínez Chántar. El cáncer de hígado es el sexto más común, además de «la segunda causa de muerte en el mundo», subrayó la investigadora.

EL CORREO

10 / 05 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0