Prentsa

Prentsa

La primavera florece en los balcones y fachadas del casco viejo de Bermeo

La primaveracomo tal arrancó el pasado 20 de marzo, pero en el casco viejo de Bermeo desembarcará oficialmente este sábado, justo un mes después, con la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, del concurso de flores en balcones, ventanas y fachadas del conjunto histórico. Será el pistoletazo de salida, pero el certamen estará en marcha hasta el 4 de mayo y contará con diversas actividades complementarias.
Las primeras propuestas tendrán lugar este fin de semana en la plaza Arana Goiri tar Sabin -junto al Ayuntamiento- e incluirán una feria de flores, una paellada gigante y la entrega de premios del concurso de dibujo escolar. "El objetivo es llenar el casco viejo de color y vida para poner de manifiesto su personalidad y belleza y que todo el mundo pueda disfrutar de la misma", recalcó la concejal de Turismo, Comercio y Desarrolo, Irune Ormaetxea.
El concurso contará con dos categorías: balcón-ventana y fachada. "En el caso de competir en este último apartado deberán participar todas las viviendas que den a la calle", explicó el gerente de Beruala, empresa pública encargada de la gestión y rehabilitación del área histórica, Santi Murua. Precisamente, las comunidades y particulares interesados deberán apuntarse en las oficinas de esta entidad antes del 2 de mayo.
Y es que el jurado pasará un día después a valorar las creaciones en liza. El comité, formado por personas relacionadas con el mundo de las flores, tendrá en cuenta la vitalidad, belleza y el conjunto de la composición, entre otros aspectos. La ventana-balcón más bella obtendrá un premio de 100 euros y un pase para dos personas con el que visitar el ballenero Aita Guria, mientras que en el casco de la comunidad ganadora en la categoría de fachada recibirá 300 euros.
"Como aperitivo, el sábado podremos disfrutar todos de una paellada gigante en el casco viejo", explicó el presidente de la asociación Alde Zaharra Biziri, Patxi Erauzkin.

EL CORREO

19 / 04 / 2018

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

Certified iqnet management system AENOR. Empresa registrada bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0