Prentsa

Prentsa

Sistemas de visión artificial inteligente en otros 6 pasos a nivel en Euskadi

El gestor de las vías férreas en el País Vasco, Euskal Trenbide Sarea (ETS), dependiente del Gobierno vasco, ha adjudicado la instalación del sistema de visión artificial inteligente "begicrossing" en otros seis pasos a nivel de su red ferroviaria para mejorar la seguridad en esos lugares.
Según ha informado el gestor en una nota, los seis puntos donde se instalará el "innovador" sistema son Hendaia (topo), Errenteria (topo), carretera de Gernika (Amorebieta-Bermeo), calle Vega (Amorebieta-Bermeo), Aginaga (Bilbao-Donostia) y Urbi (Bilbao-Donostia).
Con esta actuación serán doce los puntos que contarán con este sistema, ya instalado en los pasos ubicados en Amorebieta (dos), Asua-Erandio, Berriz, Muxika y Gernika.
ETS ha adjudicado las nuevas instalaciones a Begirale Controlling Risk, el área de visión artificial de Dominion por un presupuesto de 161.980 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Según ha recordado el gestor ferroviario, el sistema citado se basa en el uso de tecnologías de visión e inteligencia artificial para la detección precoz de incidencias en pasos a nivel de vías ferroviarias, provocadas por una obstrucción en la zona de paso o por un fallo de algún elemento de seguridad.

DIARIO

19 / 10 / 2018

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0