Prentsa

Prentsa

'MasterChef' cocina en Gaztelugatxe

'MasterChef ', uno de los 'talent shows' con más éxito de la televisión 'tres millones de espectadores', que en cada temporada busca al mejor cocinero amateur de España, plantó ayer sus fogones en uno de los parajes más espectaculares de Bizkaia, San Juan de Gaztelugatxe, gracias al esfuerzo de la Diputación. Un equipo de alrededor de cien personas se desplazó a primera hora de la mañana hasta las inmediaciones del cinematográfico islote bermeotarra para rodar un capítulo de la nueva temporada del programa.
:: MAIKA SALGUERO Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se hacen un selfi a los pies de Gaztelugatxe.
Junto a los miembros de los equipos rojo y azul cuya identidad se mantiene en secreto, estuvieron cocineros de renombre como el zornotzarra Eneko Atxa, con cinco estrellas Michelin, y los archiconocidos jueces del certamen culinario de TVE: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que se dejaron ver con cuentagotas. La repostera y propietaria de una empresa de cátering apareció tocada con sus dos trenzas de raíz a los lados, dispuesta a coronar Gaztelugatxe junto a sus dos compañeros de batalla.
La terna de maestros de la cocina llegó en coche hasta la base de la península del biotopo protegido, se sacó un selfi y respiró hondo antes de encarar los 241 escalones que ascienden hasta la ermita, primer punto de la grabación. Esa penitencia en forma de espectacular subida la realizan cada año miles de turistas desde que la séptima temporada de la serie televisiva 'Juego de tronos' popularizó el enclave reconvirtiéndolo en Rocadragón.
«¡Es impresionante, súperbonito!», dijo el capitán del equipo azul. «Vamos a volver, seguro, y además como ganadores», animó al resto de los participantes del grupo, que avanzaban dos horas después hacia el 'set' de cocina instalado en el entorno del restaurante Eneperi, una de las puertas de acceso a Gaztelugatxe. Cada uno de ellos portaba las inconfundibles cestas de mimbre del programa, en las que se entreveían un manojo de puerros, hojas de acelga y un ramillete de perejil.
Secretismo
El trajín de proveedores con bandejas repletas de género fresco fue continuo a lo largo de toda la mañana hasta que el restaurador del Azurmendi, Eneko Atxa, se enfrascó en la elaboración de un plato que probablemente los concursantes tendrían que repetir después. Entre tanto, una decena de alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, de Artxanda, se aproximó también hasta el lugar donde se instalaron los fogones para recibir instrucciones.
Vestido con camisa blanca, pantalón gris marengo y un mandil negro, el estudiante navarro Álvaro Alforja atendía interesado las palabras del técnico encargado de dirigir al grupo. «No sé si luego se nos verá mucho, pero me hace ilusión que vayamos a dar servicio al programa», reconoció Alforja. «Estamos muy ilusionados, porque es una manera de visibilizar a los profesionales del servicio, que además de los cocineros también juegan un papel importante en los restaurantes», matizó, por su parte, Itxaso Ibarlucea, profesora del centro.
El rodaje de la nueva edición de 'MasterChef ' arrancó finalmente al mediodía, bajo el más absoluto secreto en cuanto a su contenido y el nombre de los comensales elegidos para degustar el menú. «No os podemos desvelar nada», insistieron desde el equipo de televisión. Toca esperar a la nueva temporada para descubrir los platos y la lista de invitados al ágape, pero, teniendo en cuenta la espectacularidad del entorno, a buen seguro eran de altura.

EL CORREO

21 / 02 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0