Prentsa

Prentsa

Bermeo refuerza la seguridad ante el incremento de robos en viviendas y locales

La inseguridad generada entre la ciudadanía en los últimos meses por el incremento de robos en viviendas, txokos y locales de Bermeo ha llevado a la Policía Municipal de la villa a intensificar el control en las calles. La quema de cerca de una quincena de contenedores de basura en diferentes puntos del municipio, en el corto plazo de unas pocas semanas, también sembró el desconcierto entre los residentes hasta que la colaboración entre la Udaltzaingoa y la Ertzaintza permitió finalmente detener al autor material de, al menos, uno de los sabotajes registrado en la localidad costera desde mediados de abril -17 contenedores calcinados y tres coches afectados-.

Por todo ello, ambos cuerpos policiales mantienen activo un plan de acción, a fin de «reforzar el control contra los robos con fuerza en establecimientos y lugares cerrados», señalaron recientemente fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Los asaltos se han producido en tiendas, bares, el Casino y hasta en la iglesia Santa María en varias ocasiones.

Renovación

La Udaltzaingoa de la villa marinera cuenta en la actualidad con una plantilla compuesta por un total de 22 agentes, «que hemos tenido que renovar recientemente tras la jubilación a lo largo del año pasado de unos once profesionales», señaló el concejal en funciones responsable del servicio, Benito Ibarrolaza. La nueva ley, aprobada a finales de 2018, permite a los miembros de la Policía Municipal obtener la jubilación anticipada a los 60 años, un hecho que provocó la baja de buena parte de los empleados.

Los efectivos de la Guardia urbana, que desarrollan sobre todo tareas preventivas, de control de tráfico e inspección, trabajan «en tres turnos» las 24 horas del día. La Jefatura de la Policía Local cuenta también con «dos vehículos que se utilizan para patrullar y desplazarnos con más rapidez, sobre todo a los barrios más periféricos como Zarragoitxi o Itsas Begi, donde también hemos reforzado la seguridad», aseguraron las mismas fuentes.

EL CORREO

10 / 06 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0