Prensa
-Se han destinado unos 39.500 euros y se pretende reducir la movilidad de vehículos dentro de la localidad, priorizar a los peatones, reducir las emisiones y mejorar la calidad de vida de los y las bermeotarras
En Bermeo, a 12 de mayo de 2023.- Enmarcado en el plan de mantenimiento, ampliación y renovación del balizamiento de las calles del municipio y con el objetivo de mejorar la señalización actual dirigida a los vehículos, se ha dado el pistoletazo de salida a los trabajos de renovación de la señalización de Bermeo. Se trata de una iniciativa que responde a las demandas vecinales y que está adaptada a la realidad de cada calle y de cada barrio.
Las inversiones realizadas en los últimos años han permitido cambiar las direcciones del tráfico, poner en marcha nuevos servicios y ampliar la nueva entrada y salida de la variante. Todo ello ha permitido reordenar el tráfico.
Para la ocasión se han destinado unos 39.500 euros y se pretende reducir la movilidad de vehículos dentro de la localidad, priorizar a los peatones, reducir las emisiones y mejorar la calidad de vida de los y las bermeotarras. A través de esta iniciativa, por tanto, se reforzará la seguridad de los y las usuarias, se incorporarán nuevas formas de movilidad y se facilitará la visibilidad y comprensión de los mensajes que transmiten las señales. Cabe mencionar, además, que todos los elementos estarán en bilingüe, es decir, en euskera y castellano, para una mejor comprensión.
Además de sustituir nuevas placas por todo el municipio, se agilizará el tráfico en la localidad. Y es que uno de los principales objetivos es que los vehículos que se acercan a pasar el día, se dirijan a los aparcamientos municipales de Itsasgane y de la Udal Azoka, reduciendo considerablemente el tráfico en el centro de la localidad y reduciendo también el tráfico hacia el puerto. Para que esto sea posible, en las entradas al pueblo se han instalado señales digitales que anuncian el número de plazas de coche disponibles en estos dos aparcamientos.
Asimismo, en la travesía que se ha reurbanizado y semi-peatonalizado en la zona de Artza-Erreten también se han instalado inforradares que controlarán e informarán sobre la velocidad de los vehículos.
010 (94 617 91 00)