Prensa
Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre todas las edades, un año más, el Ayuntamiento de Bermeo ha sacado la biblioteca a la calle. Eso sí, este año la biblioteca de verano se ha instalado en un nuevo emplazamiento, en la Tala. Hasta el 30 de julio, se podrán tomar prestados libros y revistas, fomentando la cultura también en verano. También habrá la posibilidad de hacerse socio de la biblioteca.
El horario de la biblioteca de verano será los lunes de 16:00 a 19:00 horas, de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:30 horas.
Los viernes, de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30, los más pequeños podrán participar en diferentes talleres. Para participar en ellos no será necesaria la previa inscripción. Se han organizado los siguientes talleres:
Cambio de lugar
Este año, la biblioteca de verano se ha instalado en la Tala. Bitor Uriarte Anasagasti, concejal responsable de la biblioteca y archivo municipal, dice que han tomado esta decisión porque la Tala está más cerca del casco urbano, que el camino hacia Aritzatxu — donde se situaba antes—. De esta forma, cree que estará más cerca de la ciudadanía: “La Tala es una zona fresca para el verano, a la que acude mucha gente escapando del calor. Además, es un lugar para estar y no de paso como era el camino hacia Aritzatxu”.
Uriarte ha añadido que el traslado de este año puede ser una prueba, y que si no va bien, la biblioteca de verano puede volver al lugar de años anteriores, que es el camino a la playa de Aritzatxu; “siempre hay posibilidad de cambiar”.
010 (94 617 91 00)