Albisteak

Albistea

Comienzan las obras de reparación del muelle Xixili-Erroxape del puerto de Bermeo

El Gobierno vasco ha iniciado hoy las obras de reforma del muelle de Erroxape del puerto de Bermeo, unos trabajos que costarán 1,5 millones de euros.
 Además, el Ejecutivo prevé comenzar en marzo la reparación del muelle portuario de Xixili de este municipio, un proyecto al que destinará un millón de euros, según ha informado este lunes en una nota.
Los trabajos en el muelle de Erroxape, que finalizarán en septiembre, permitirán volver a pavimentar la superficie de esta infraestructura y reparar los daños causados en la misma por el golpe de las olas y el uso de maquinaria de las empresas comerciales del puerto para labores de carga y descarga.
Por otra parte, el Ejecutivo llevará a cabo, de marzo a octubre, las obras de reparación del muelle Xixili del puerto de Bermeo.
Estos trabajos, que finalizarán en octubre, posibilitarán reparar la estructura y mejorar la pavimentación de la zona de almacenamiento, para adaptarla a las nuevas necesidades del puerto.
Tanto en el muelle de Xixili como en el de Erroxape, el Gobierno Vasco aprovechará los trabajos para acometer nuevas redes de drenaje de los muelles comerciales.

DEIA

19 / 02 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0