Prensa

Prensa

Behargintza ayudó a crear 31 empresas en 2018 que han creado más de 40 puestos de trabajo

Behargintza ofrecerá un curso del 18 al 22 de febrero dirigido a aquellas personas que tienen intención de crear una empresa

 

 

A través de la ayuda y asesoramiento ofrecidos por Behargintza de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta, se han creado 31 empresas en 2018 que han propiciado la creación de 44 puestos de trabajo. El 85% de estas empresas está ubicada en Bermeo, el 42% son de prestación de servicios, el 29% están dedicadas a la hostelería y el turismo, el 16% son tiendas y el resto están relacionadas con la construcción y la artesanía.  

En total, Behargintza ha analizado 65 proyectos el pasado año, 31 de ellos viables y que se han puesto en marcha, 15 no viables y 19  se encuentran en proceso de análisis y/o en proceso de creación de empresa.   

Behargintza analiza los proyectos presentados y ofrece varios cursos y talleres. De esa manera, en 2018 ofreció tres cursos (30 horas gestión básica de empresa más tutoriales personalizados) y 22 talleres para ayudar a las nuevas empresas a consolidarse y a ser más competitivas. 

Asimismo, Behargintza ofrece asesoramiento para tramitar ayudas económicas. Es imprescindible participar en los citados cursos y tutoriales para recibir las ayudas económicas de la Diputación Foral de Bizkaia y Behargintza está homologada para ofrecer estos cursos. 

En ese sentido, Behargintza ha tramitado las ayudas económicas de  30 empresas que han recibido formación y asesoramiento en 2018, gracias a lo que las y los emprendedores recibirán ayudas de un total de 109.000 euros en el marco del programa de la DFB para ayudas a la puesta en marcha y creación de empresas. Asimismo, Behargintza ha tramitado otra serie de ayudas y prevé atraer otros 155.000 euros para las y los emprendedores. 

Nuevo curso 

Por otra parte, destinado a las personas que quieren crear una nueva empresa, Behargintza ofrecerá un nuevo curso homologado por la Diputación Foral de Bizkaia del 18 al 22 de febrero. En este curso se abordarán los siguientes temas: análisis y valoración de las ideas, diferentes modelos de negocio, formas jurídicas, trámites de constitución y puesta en marcha, herramientas de marketing, plan de economía y finanzas, deudas y liquidación, financiación de inversiones, ayudas económicas, responsabilidad social empresarial y uso de nuevas tecnologías.   Las personas interesadas en apuntarse o recibir más información podrán hacerlo en Behargintza (Zubiaur tar Kepa 26-28, 1; telef. 96 617 9190).

12 / 02 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0