Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo recuperará el solar de la calle Andra Mari embelleciendo ese lugar

El Consistorio lleva a cabo un plan para recuperar los solares vacíos y lugares públicos del Casco Histórico

 

 

El Ayuntamiento de Bermeo está elaborando un plan para revitalizar el Casco histórico y, en el marco del mismo, está recuperando los solares vacíos y lugares públicos de esta zona. “Dentro de esta apuesta vamos a dar un nuevo paso y vamos a embellecer el solar  de la calle Andra Mari, concretamente el jardín ubicado al lado del edificio de Beruala, y propiciaremos un lugar para que las personas mayores puedan hacer gimnasia al aire libre ”, ha destacado la concejala de Urbanismo de Bermeo, Irune Ormaetxea. 

Según ha señalado, el objetivo será doble, por un lado, la recuperación de un solar, embelleciendo este espacio y, por otro lado, las personas mayores dispondrán en el Casco histórico de un lugar donde realizar ejercicio físico al aire libre, para lo que se instalarán varios aparatos. 

Ormaetxea ha dado a conocer estos detalles en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Bermeo junto con el director de Beruala, Santi Murua. Murua ha detallado el proyecto y, en ese sentido, ha señalado que el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que se trata de un lugar especial, ha decidido adecuar ese espacio. 

Para ello, según ha dicho, por un lado, limpiarán el espacio y pondrán plantas olorosas para embellecer el lugar y, por otro lado, para que las personas mayores puedan aprovechar ese espacio para hacer gimnasia al aire libre instalarán varios aparatos (para pedalear, mover los brazos…). 

Murua ha añadido que los trabajos comenzarán el próximo lunes y que prevén que duren unas dos o tres semanas. “Vamos a recuperar este espacio, embelleciendo el lugar y convirtiéndolo en un espacio de ocio”, ha señalado Ormaetxea, quien, a su vez, ha solicitado a la ciudadanía que utilice este lugar “con respeto y responsabilidad”, para “poder mantenerlo en buen estado”.  

Plan para revitalizar el Casco histórico 

La concejala de Urbanismo ha señalado que este proyecto se debe enmarcar en el plan que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bermeo para revitalizar el Casco histórico y, concretamente, en la iniciativa para recuperar los solares vacios y lugares públicos. 

De esta manera, Ormaetxea ha recordado que en los talleres celebrados junto con las y los ciudadanos para la revitalización del Casco histórico se puso de manifiesto la necesidad de reforzar la unión entre el Puerto y la Atalaya. 

Para conseguir ese objetivo y, en general, para revitalizar el Casco histórico, el Ayuntamiento de Bermeo ha puesto en marcha numerosas iniciativas: se ha recuperado el solar de Talakoetxea 2 y se ha pintado un mural en el mismo,  se ha instalado una zona cubierta en Irakaskintza, se han pintado unos hermosos murales en la Atalaya, se firmó un acuerdo con la UPV para desarrollar proyectos en solares vacios, y se ha recuperado el solar de la calle Hurtado de Mendoza, donde en breve se pondrá en marcha el proyecto Bekoportale. 

Asimismo, se prevé poner en marcha otra serie de iniciativas tales como el soterramiento de cables en la calle Talakoetxea y recuperación de solares vacíos en el Casco histórico.  “Estamos en contacto con las y los dueños de los solares para que, mientras no se construya, nos cedan los espacios para que nosotros podamos sanearlos y embellecerlos y la ciudadanía pueda hacer uso de los mismos”, ha señalado Ormaetxea. 

“La revitalización del Casco histórico es nuestra prioridad y estamos trabajando intensamente para lograrlo, hemos trabajado mucho y así lo haremos también en el futuro”, ha destacado Ormaetxea.

 

 

 

 

 

 

 

15 / 02 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0