Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo instalará una carpa para difundir al máximo el proceso participativo sobre el presupuesto 2020

El sábado y el domingo (de 12:00 a 15:00 horas) los vecinos y vecinas podrán expresar sus prioridades en la carpa que se instalará en la Lamera. Para ello deberán cumplimentar el impreso elaborado por el Ayuntamiento

El principal objetivo del Gobierno municipal es dar la mayor facilidad posible para conocer las opiniones de los y las bermeotarras

En Bermeo a 9 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Bermeo puso en marcha el 20 de diciembre un proceso participativo para conocer la opinión de la ciudadanía y poder así reflejar las prioridades de los bermeanos y las bermeanas en la ejecución del presupuesto de 2020. Pues bien, a lo largo de este fin de semana habrá una segunda oportunidad para rellenar el impreso que se ha repartido en euskera y castellano en todos los hogares de la localidad. De hecho, el Gobierno municipal ha decidido instalar una carpa en la Lamera de Bermeo para facilitar al máximo la participación ciudadana.

Para participar en este proceso iniciado antes de Navidad, hay que rellenar el formulario repartido por el Ayuntamiento. El ciudadano o la ciudadana, una vez expresadas sus preferencias, debe entregar el documento en la biblioteca, en Berhaz o en la Kultur Etxea. Aunque la fecha límite para participar en este proceso era el 10 de enero, el Gobierno Municipal ha decidido ofrecer una segunda oportunidad a lo largo del fin de semana. El sábado y el domingo se instalará una carpa en la Lamera de Bermeo (de 12:00 a 15:00 horas) donde habrá personas para ayudar a rellenar el formulario.

El objetivo del proceso participativo es claro: identificar las prioridades de los bermeanos y las bermeanas y reflejarlas en la ejecución del presupuesto del 2020. El ciudadano o la ciudadana, además de contestar al cuestionario, deberá indicar únicamente su edad, sexo y la calle o barrio en la que vive.

Impreso:

El Gobierno municipal ha dividido el impreso en dos apartados. Por un lado, ha definido 25 acciones principales previstas para 2020 que el ciudadano o ciudadana deberá ordenar del 1 al 25, por orden numérico, de acuerdo con sus prioridades, poniendo 1 a la iniciativa que considere más prioritaria y 25 a la que menos. Entre otras, se deberán ordenar las siguientes principales actuaciones en función de la prioridad de cada una de ellas: embellecimiento de zonas de contenedores, renovación del mobiliario urbano (farolas, sillas…), compra de terrenos para aparcamientos públicos, construcción de las escaleras de emergencia del polideportivo, realización de mejoras en los caminos de los barrios…

Por otro lado, en el segundo apartado del formulario, los y las bermeanos y bermeanas deberán escribir sus preferencias sobre siete actuaciones concretas. Una vez propuesta la actuación (embellecimiento de las zonas de contenedores, reparación de aceras y asfaltado, limpieza especial en zonas urbanas…) el/la ciudadano/na deberá responder a una pregunta. Si se toma como ejemplo la actuación ‘Embellecimiento de las zonas de contenedores`, la pregunta que se realizará al/la ciudadano/a será la siguiente: '¿Qué espacio cree que debe adaptarse en primer lugar?'.

09 / 01 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0