Prensa

Prensa

Los ganadores y las ganadoras del Campeonato de Escaparates de Navidad de Bermeo han recibido sus premios

Los establecimientos ganadores del campeonato han sido la peluquería Neskutz y la tienda de ropa Maiz y los y las responsables de estos establecimientos han recibido un premio de 250 euros

Aitziber Maguregui ha sido la ganadora del sorteo dirigido a la ciudadanía y ha recibido 500 euros para gastar en las tiendas participantes 

En Bermeo a 14 de enero de 2020.- La tienda Maiz, dedicada a la venta de ropa para mujeres y hombres, y la peluquería Neskutz han sido las ganadoras del Campeonato de Escaparates de Navidad de Bermeo. La tienda de ropa Maiz ha recibido el premio del jurado y la peluquería Neskutz el de los ciudadanos y las ciudadanas, que han tenido la oportunidad de elegir con sus votos los escaparates más bonitos y, de paso, tomar parte en el sorteo de 500 euros para ser gastados en los 38 establecimientos participantes. La vecina del municipio Aitziber Maguregui ha sido la ganadora de este sorteo. Los responsables de ambos establecimientos también han recibido esta mañana un recordatorio que certifica que han ganado el campeonato de este año. 

El Campeonato de Escaparates de Navidad de Bermeo se ha celebrado del 9 al 18 de diciembre y en él han participado 38 establecimientos. Se han concedido dos premios: el de mejor escaparate según la votación popular, dotado con 250 euros, que ha ganado  peluquería Neskutz, y el de mejor escaparate a juicio del jurado, dotado con 250 euros, conseguido por la tienda de ropa Maiz. 

Los vecinos y vecinas han tenido la oportunidad de elegir con sus votos el escaparate más bonito y, de paso, participar en el sorteo de 500 euros. Para ello, se han repartido varios folletos con los nombres de los establecimientos participantes y tras ver los escaparates y conseguir el sello de los comerciantes, los vecinos y vecinas han votado por el que más les ha gustado. 

Los ciudadanos y ciudadanas han depositado sus votos entre el 9 y el 18 de diciembre en la Kultur Etxea de Bermeo, en la oficina de Turismo, en las oficinas de Berhaz y en Behargintza y las personas que han participado han optado al concurso para llevarse el premio de 500 euros. La ganadora Aitziber Maguregui ha gastado ese dinero en las tiendas participantes. 

El jurado:

El jurado ha estado compuesto por el responsable de la Oficina de Comercio de Busturialdea, dos miembros de la asociación Barrueta de Bermeo y un habitante de Bermeo experto en Bellas Artes. Estas personas han valorado los escaparates de los establecimientos teniendo en cuenta varias características: imagen comercial y presentación del producto, creatividad, calidad, iluminación, modernidad e innovación. 

El Ayuntamiento de Bermeo, con la colaboración de Berton, organiza el Campeonato de Escaparates de Navidad, cuyo objetivo es animar a la decoración de los escaparates de Bermeo para impulsar el consumo en la localidad. 

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, el concejal del municipio Kepa Zumeta ha dado las gracias a todos los establecimientos participantes y ha felicitado a la peluquería Neskutz y a la tienda de ropa Maiz por el trabajo realizado. También ha dado las gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas que han colaborado en la elección de los escaparates más bonitos y ha felicitado a la ganadora del sorteo. 

14 / 01 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0