Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo habilita una zona de baño en el muelle 'Martillo'

En total se han delimitado 600m2 para la zona terrestre y 2.377 m2 para la zona de baño

La nueva zona de baño contará con socorristas de la Cruz Roja y su horario será de 12 del mediodía a 7 de la tarde

En Bermeo, a 2 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Bermeo ha habilitado una nueva zona de baño que abrirá este viernes. Se trata de un nuevo espacio de recreo ubicado en el muelle 'Martillo', que podrá utilizarse tanto para el baño como para tomar el sol o jugar en tierra. La nueva zona contará con socorristas de la Cruz Roja y su horario será de 12 del mediodía a 7 de la tarde. El baño en esta zona será posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco.

En total, se han delimitado 600m2 para la zona terrestre. En ella se podrá tomar el sol o jugar. En el agua, sin embargo, para la zona de baño se han reservado 2.377 m2 para nadar o jugar y la zona se marcará mediante balizas.

El Ayuntamiento, además, ha colocado un panel informativo con las normas y recomendaciones para hacer un uso adecuado de la zona. Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a preservar el medio natural de forma adecuada. Por otra parte, está totalmente prohibido el uso de jabón, y se recuerda la necesidad de recoger los residuos y depositarlos en su lugar correspondiente. Para facilitar la limpieza, el Ayuntamiento ha colocado contenedores en el lugar y cada día se encargará de la limpieza de la zona. Desde el consistorio se pide que los usuarios y usuarias no accedan al lugar en coche.

Aunque es un lugar delimitado y los barcos no pueden pasar por él, se recuerda al usuario que está en una zona portuaria y se le pide precaución. Además, en el puerto no es posible garantizar la calidad del agua. Por último, se recuerda al usuario que está totalmente prohibido saltar desde el muelle y nadar fuera de la zona delimitada. La Policía Municipal de la localidad y los socorristas de Cruz Roja serán los encargados de velar por la seguridad de los y las bañistas.

Gracias a este paso, los bermeanos y las bermeanas dispondrán de un nuevo espacio de ocio de cara al verano, dando respuesta así a una demanda de muchos años de la ciudadanía. El Ayuntamiento recuerda que las medidas de seguridad y salud a adoptar con motivo de la COVID-19 deberán cumplirse adecuadamente tanto en el muelle como en el agua.

 

02 / 07 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0