Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo ha organizado diversas actividades para los meses de julio y agosto, respetando las medidas de seguridad y salud vigentes

Entre otras actividades, y dejando aparte las fiestas, el Ayuntamiento ha organizado para este verano cine al aire libre, actividades infantiles, Feria del Libro, Semana Musical…

Bermeo, a 7 de julio de 2020.- El verano de este año no será como los de años anteriores. La crisis sanitaria generada por la COVID-19 condicionará totalmente las actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. De hecho, las medidas de salud y seguridad vigentes deberán ser tenidas en cuenta a la hora de organizar todas las actividades. Sin embargo, eso no quiere decir que no se vaya a hacer nada, ni mucho menos.

El Ayuntamiento de Bermeo ha organizado diversas actividades para los meses de julio y agosto, aparte de las que se llevarán a cabo durante las fiestas de verano. Los y las bermeotarras tendrán, por tanto, muchos planes diferentes para pasarlo bien, planes que se llevarán a cabo con todas las garantías. Estos planes, además, irán dirigidos a diferentes edades. Tanto para los pequeños como, por supuesto, para los mayores.

La primera actividad que se ha organizado será totalmente nueva: sesiones de cine al aire libre. De cara al verano se organizarán tres sesiones: el 9 y 24 de julio y el 21 de agosto. Además, también habrá sesión en las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia, en septiembre. Todas esas sesiones se desarrollarán en la Goiko Plaza a partir de las 21:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo (se colocarán 100 asientos). Para la primera sesión se ha elegido la película 'Bohemian Rhapsody', para la segunda 'Amaren eskuak' y, para la tercera, 'El verano de mi vida'. Desde el Ayuntamiento de Bermeo se solicita, por favor, no mover las sillas de sitio y respetar las indicaciones de los organizadores.

La Feria del Libro, que debería haberse celebrado en marzo, se celebrará del 14 al 19 de julio. Esta feria, que se desarrollará en la Lamera, acercará a Bermeo las últimas novedades de la literatura. La iniciativa será llevada a cabo por la Cámara del Libro de Euskadi. Por supuesto, como en las anteriores actividades, aquí también habrá que respetar las medidas de seguridad y salud.

El 15 de julio el Ayuntamiento de Bermeo organizará una actividad dirigida a los más pequeños y las más pequeñas de la casa: Txangozatu. En esta iniciativa se instalarán 3 'txokos' en los que habrá espectáculos de magia, cuentacuentos, circo… para que los más pequeños puedan disfrutar. Se han organizado 4 turnos de 20 participantes. Es decir, podrán participar 80 niños y niñas mayores de 5 años. Se dará una hora concreta a cada grupo para que participen en los tres txokos (el punto de encuentro será la Goiko Plaza).

Será necesario inscribirse. Para ello, habrá que acudir a la Kultur Etxea a partir del 13 de julio. Los y las menores deberán acudir siempre acompañados por un o una persona responsable. No obstante, también será posible hacer grupos. Cada persona responsable podrá recoger un máximo de 4 invitaciones.

Por otro lado, al igual que en años anteriores, este año también se organizará la Semana Musical de Bermeo. El Ayuntamiento dará a conocer el programa más adelante, pero los días ya están cerrados. La Semana Musical comenzará el 3 de agosto y finalizará el 7. Los y las bermeotarras podrán disfrutar, un año más, de espectáculos de primer nivel.

Por último, del 24 al 31 de agosto llegará a Bermeo la exposición itinerante Ruta del Arte BBK. Los y las asistentes tendrán la oportunidad de conocer una selección de las mejores obras de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao. El objetivo principal de la iniciativa es ayudar a difundir la colección del museo más allá de sus salas y acercar la ciudadanía al arte.

 

 

07 / 07 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0