Prensa

Prensa

La Policía Municipal de Bermeo ha ofrecido recomendaciones para viajar seguros en verano

No comentar en redes sociales que vamos de vacaciones, informar a un vecino o a alguien de confianza de que nos vamos fuera o guardar bien los objetos de importancia son algunas de las recomendaciones

En Bermeo, a 16 de julio de 2020.- Durante el verano muchos ciudadanos y ciudadanas se van de vacaciones. Algunos de ellos, además, se van fuera para todo el mes. En consecuencia, sus casas quedan vacías durante semanas y, por este motivo, aumentan las posibilidades de robos. Teniendo eso en cuenta, la Policía Municipal de Bermeo ha emitido una serie de recomendaciones para que tomemos algunas medidas a nuestro alcance antes de salir de casa. "No debemos volvernos locos con la seguridad. Tomando unas pequeñas medidas, disminuyen notablemente las posibilidades de sufrir robos en los domicilios de los y las bermeotarras", explica Aritz Flores, jefe de la policía local de la localidad. Estas son las recomendaciones.

No desvelar nuestros planes a través de las redes sociales. Hoy en día las redes sociales están muy extendidas y muchas veces tenemos la costumbre de informar de todos nuestros planes. Pues bien, la recomendación es que no demos información acerca de nuestras vacaciones.

Fomentar la colaboración de los vecinos y las vecinas con la Policía Municipal. Si vemos algo que pueda ser sospechoso en casa de nuestro vecino o vecina, llamar a la policía municipal. Esta colaboración es imprescindible para evitar muchos robos. Si vamos fuera, informemos a los vecinos/as para que sepan que estamos de vacaciones.

Dejar la menor cantidad de dinero posible dentro de la casa y guardar los objetos de valor (llaves de vehículos, tarjetas de crédito, contraseñas bancarias...) en una caja de seguridad, si es posible. Guardar lo mejor posible las fotografías y datos de estos objetos (número de serie, marca y modelo...) para facilitar su identificación en caso de robo.

Comprobar que todos los accesos a la casa han sido debidamente cerrados, aunque la salida sea breve. Tendremos que comprobar que hemos cerrado correctamente las puertas y ventanas de la casa antes de irnos de vacaciones.

Dar la impresión de que hay alguien en casa. No es mala idea dejar programados dispositivos como luces o radio. Además, se recomienda pedir a los vecinos o vecinas que recojan nuestras cartas.

No hablar acerca de nuestras vacaciones con desconocidos. No es buena idea hablar sobre nuestros planes con gente que no conocemos.

Recomendaciones a la hora de viajar:

También tendremos que tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de viajar fuera. La Policía Local de Bermeo propone las siguientes:

Llevar encima el DNI y/o pasaporte.

Llevar el equipaje (maletas, mochilas...) siempre identificado y nunca perderlo de vista. En lugares concurridos cuidar bien el bolso, la cartera y las cámaras o móviles.

Durante el viaje, llevar poco dinero encima e intentar siempre usar tarjetas de crédito.

Si utilizamos el vehículo, no dejar objetos de valor a la vista ni recoger a desconocidos que encontremos en el camino. En zonas de descanso y gasolineras, parar el motor del vehículo, retirar la llave y cerrar el vehículo.

En el hotel o apartamento donde estemos de vacaciones, tomar las mismas precauciones que en la vivienda: cerrar puertas y ventanas, guardar los objetos de valor...

Tener siempre en cuenta las medidas que se han tomado con motivo del COVID-19 en los lugares a los que viajamos.

16 / 07 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0