Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo comienza a colocar nuevos contenedores de basura y papel

- El Ayuntamiento ha firmado un contrato por 5 años y se realizará una inversión de 311.962 euros (IVA incluido)

- Se utilizará el sistema de renting y se instalarán 205 nuevos contenedores estos días

- Renovados los contendores, se ha dado solución a una necesidad del pueblo

En Bermeo, a 18 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Bermeo ha comenzado estos días a instalar los nuevos contenedores de basura y papel. Así se ha dado solución a una necesidad del pueblo. Los nuevos contenedores se instalarán mediante el sistema de 'renting' y, en total, el Ayuntamiento ha firmado un contrato por 5 años. Teniendo en cuenta los dos tipos de contenedores, se instalarán 205 contenedores a lo largo y ancho del municipio, con una inversión de 311.962 euros (IVA incluido).

Bermeo necesitaba renovar los contenedores de basura y papel de la localidad, ya que tenían más de 15 años. Con el paso de los años los que estaban en algunos puntos del pueblo estaban deteriorados y había necesidad de cambiarlos. Pues bien, tras fabricar la empresa adjudicataria los contenedores durante el verano, el Ayuntamiento ha comenzado a colocarlos. 145 de recogida de residuos urbanos (resto) y 60 de recogida de papel y cartón.

Hasta la fecha, los contenedores de resto y los de papel y cartón existentes en las calles de Bermeo pertenecían al Ayuntamiento. Pero gracias al nuevo contrato, a partir de ahora el mantenimiento no correrá a cargo del Ayuntamiento, sino de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, en estos momentos, el contenedor orgánico será el único tipo de contenedor que quedará a su cargo. Los contenedores de vidrio serán gestionados por la empresa Ecovidrio y los que recogen los envases por Garbiker.

Uno de los objetivos estratégicos del gobierno municipal de Bermeo es disponer de un Bermeo limpio y ordenado y hoy se ha dado un paso importante en ese sentido. Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que es responsabilidad de todos cuidar adecuadamente el pueblo y utilizar de forma adecuada estos contenedores. De esta forma, se hace un llamamiento para que los residuos se depositen dentro del contenedor y no se deje nada en los alrededores. Siendo responsabilidad de todos/as garantizar la convivencia, es necesario el compromiso de todos y todas si queremos tener un pueblo limpio. Asimismo, tal y como recuerdan los responsables, el mejor residuo es el que no se genera.

Planning

La instalación de los nuevos contenedores ha arrancado en Sollube,  Zubiaur tar Kepa, hasta el final de  Txibitxiaga. De ahí, el personal técnico comenzará a trabajar en Kaibidea y el puerto viejo para pasar luego a la zona de Askatasun Bidea, Erreñezubi (Artike Bidea, Almike Bidea, San Andres, Erreñezubi, Dibio / Adubidxe, Ondarraburu, Artieda tar Iñigo). Seguidamente, los trabajos se realizarán de la calle Doloriaga hacia arriba (Bizkaiko Jaurerria, Atalde, Bizkai Buru, Matxitxako , Arresi, Alde Zaharra), para acabar en el Tala y finalmente en los barrios.

18 / 08 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0