Prensa

Prensa

Behargintza contrata a una persona para ofrecer servicio de asesoramiento, apoyo y orientación a los ciudadanos y las ciudadanas que han perdido su empleo debido a la crisis generada por la COVID-19

En Bermeo, a 17 de septiembre de 2020.- Como consecuencia de la crisis generada por la COVID-19, en los últimos meses algunas personas han perdido su empleo. Pues bien, para ayudar a dar la vuelta a esta situación, Behargintza de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta ha contratado una persona. El objetivo de esta persona es ayudar, orientar y asesorar a las personas que han perdido su empleo para que lo encuentren lo antes posible.

 

Esta persona ha sido contratada a través del programa de promoción de empleo local '3R' puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y estará prestando servicio desde septiembre hasta el 31 de marzo. Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, y la coordinadora de Behargintza, Nere Mintegi.

 

Las instituciones son conscientes de que para generar empleo y riqueza en un territorio, lo primero que hay que hacer es adaptar y planificar desde el punto de vista local las estrategias integrales para promover el desarrollo del territorio. Por ello, la Diputación Foral de Bizkaia ha convocado subvenciones para que las entidades locales (en este caso Behargintza) contraten a personas para que presten apoyo y orientación a los ciudadanos y ciudadanas que han perdido su empleo.

 

En palabras del alcalde Aritz Abaroa, “Este programa forma parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Bermeo para hacer frente a las consecuencias generadas por el COVID-19 y reactivar la economía del municipio”.

 

Entre otras funciones, la persona que ofrecerá este servicio en Behargintza de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta, realizarás las siguientes labores durante los próximos meses:

-          Prestación del servicio de reorientación laboral:

o   Diseñar un itinerario personalizado de empleo. Se realizará, entre otras, la identificación de las opciones profesionales, en su caso, el diseño del itinerario formativo según el perfil del participante y la identificación de las actuaciones que el o la participante deberá realizar para la búsqueda activa de empleo.

o   Ofrecer apoyo personalizado para el desarrollo de la ruta y el cumplimiento del compromiso de actividad. Asimismo, se realizarán las actividades de asesoramiento, información y apoyo necesarias para la activación de la persona usuaria y la mejora de su empleabilidad.

-          Asesoramiento y asistencia técnica complementaria:

o   Para definir un currículum que refleje el perfil profesional en función de las competencias profesionales.

o   Para aplicar técnicas de búsqueda activa de empleo. Incluye la información para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y la enseñanza del uso básico de medios, técnicas y herramientas accesibles, incluyendo el uso de medios telemáticos y redes sociales.

-          Información y asesoramiento complementario relativo a los siguientes temas:

o   Sobre la situación del mercado de trabajo y las políticas activas de empleo.

 

-          Oferta formativa, individual o grupal, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores productivos y de las personas.

o   Ayuda a las personas participantes a incorporarse al mercado laboral mediante encuentros con empresas y desarrollo de planes de localización de ofertas.

o   Se realizará una prospección e identificación de las potenciales ofertas de empleo y de las necesidades de personal que tengan las empresas. Para ello, se visitarán varias empresas y se iniciará un contacto con algunas organizaciones empresariales.

o   Se gestionarán ofertas de empleo combinando ofertas y demandas.

o   Además, se realizarán labores de información y asesoramiento sobre medidas de apoyo a la contratación y activación, y sobre contratación de las empresas e incorporación a las mismas.

 

<u>Los datos de la persona contratada son los siguientes:</u>

-          ANA URQUIDI

-          Teléfono: 94.617.91.88, para concertar una cita

-          Correo electrónico: 3rprograma@bermeo.eus

-          Horario: De lunes a jueves (9:00 14:00)

17 / 09 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0