Prensa

Prensa

El Ayuntamiento de Bermeo ofrecerá a partir de febrero nuevos sistemas de pago de impuestos, multas u otros ingresos de derecho público

  • El Ayuntamiento, además de los canales habituales, abre los canales ‘Bizum’ y ‘Mi Pago Wallet’ para poder realizar los pagos
  • Además, limitará los pagos en ventanilla. A partir del próximo mes, en la oficina de recaudación situada en la calle Intxausti 2, solo se podrán realizar pagos por un importe máximo de 50 euros.

En Bermeo, el 14 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Bermeo implantará a partir de febrero nuevos sistemas de pago de impuestos, multas u otros tipos de ingresos de derecho público. Así, además de los canales habituales, ha abierto los canales ‘Bizum’ y ‘Mi Pago Wallet’ para poder realizar los pagos. Además, limitará los pagos en ventanilla. A partir del próximo mes, en la oficina de recaudación situada en la calle Intxausti, 2, solo se podrán realizar pagos por un importe máximo de 50 euros.

 

“Nuestro objetivo es dar las máximas facilidades a la ciudadanía. Ofrecemos nuevas posibilidades de pago de impuestos, tasas, multas… para que sea el ciudadano o la ciudadana quien elija el que más le convenga. Uno de nuestros objetivos estratégicos es contar con una administración cercana, y gracias a estos recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición creo que daremos un paso adelante en este sentido”, ha señalado el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa.

“Mi Pago Wallet” es una cartera digital en el móvil que permite a los/as ciudadanos/as realizar pagos en las administraciones vascas de forma sencilla, sostenible y segura. Los ciudadanos o ciudadanas que quieran realizar pagos con este nuevo sistema deberán descargarse en el móvil la aplicación ‘Mi Pago Wallet’.

Así, a partir del 1 de febrero de 2022, habrá cambios organizativos en cuanto al horario, calendario y vías de cobro de impuestos, multas y otros tipos de ingresos de derecho público:

1)      Medios de pago:  

-          Entidades colaboradoras con los que el Ayuntamiento de Bermeo tiene acuerdos de colaboración:

o   Abanca – Bankoa

o   Banco Sabadell

o   Banco Santander

o   Caixabank

o   Laboral Kutxa

o   Caja Rural de Navarra

o   Kutxabank

-          Pasarela de pagos

o   Entidades colaboradoras anteriores. 

o   Tarjeta bancaria  

o   BIZUM

o   Mi Pago Wallet 

-          Tarjeta bancaria en BERH@Z  

-          Recaudación en metálico en la oficina (c/Intxausti, 2)   

Horarios:

-          Pasarela de pagos de las entidades colaboradoras: online 24/7

-          Berhaz:

o   08: 00-15: 00 (lunes, miércoles y viernes)

o   08:00-14:00 y 16:00-18:00 (martes y jueves)

-          Oficina de Recaudación: 11:00-14:00 (de lunes a viernes)

Oficina de Recaudación (requisitos)

-          Sólo para pagar los recibos de recogida de basuras en periodo voluntario, con un máximo de 50 € / recibo.

-          El periodo voluntario del calendario fiscal es el siguiente:

§  Iº trimestre: del 11/03/2022 al 11/04/2022

§  IIº trimestre: del 09/06/2022 al 11/07/2022

§  IIIº Trimestre: del 19/09/2022 al 19/10/2022

§  IVº Trimestre: del 12/12/2022 al 12/01/2023

-          Aunque el horario de pago de la Oficina de Recaudación es de 11:00 a 14:00 horas, en ventanilla se ofrecerá ayuda para el fraccionamiento, compensación de deudas, etc.

14 / 01 / 2022

Otras noticias

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0