Prensa
El Ayuntamiento de Bermeo, comprometido con el bienestar animal y en cumplimiento de la normativa vigente, acoge actualmente a 12 perros que han sido rescatados en diversas circunstancias; dos de ellos están cada uno en una casa de acogida, con idea de formalizar adopción a lo largo de octubre si la adaptación es buena.
Los motivos de su recogida incluyen el abandono, el maltrato, la ejecución de medidas administrativas o la detección de perros sin identificación deambulando por la vía pública. Cada uno de estos animales recibe los cuidados necesarios mientras se espera su adopción. Al Ayuntamiento le gustaría poder ofrecer una segunda oportunidad a estos animales que tanto lo necesitan.
Concienciar a la ciudadanía
El Ayuntamiento de Bermeo busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción y ofrecerles a estos perros la oportunidad de encontrar un hogar lleno de cariño. “La idea no es solo reducir el número de animales abandonados, sino también crear una comunidad más solidaria y consciente de la responsabilidad que implica tener una mascota”, apunta la alcaldesa de Bermeo Nadia Nemeh Shomaly.
Cada perro que espera ser adoptado tiene una historia, y con el cariño adecuado, puede convertirse en un compañero leal y afectuoso. El Ayuntamiento anima a todas aquellas personas interesadas a informarse sobre el proceso de adopción, recordando que adoptar no solo cambia la vida de un animal, sino también la de quien lo recibe en su hogar: “El amor y el cuidado que recibimos de un perro no tiene precio. Por eso, queremos hacer un llamado a la adopción responsable. Adoptar es un acto de generosidad que beneficia tanto al animal como a la persona que lo adopta”.
Además, el Ayuntamiento de Bermeo denuncia el maltrato y abandono de animales, e insta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a colaborar en la creación de una sociedad más respetuosa con todos los seres vivos.
El Ayuntamiento de Bermeo invita a la población a conocer más sobre los perros en adopción y recordar que al abrir las puertas de su hogar a un perro, estarán regalándole una nueva vida, llena de esperanza y amor. Las personas interesadas podrán obtener más información comunicándose con los siguientes centros:
010 (94 617 91 00)