Prensa

Prensa

Bermeo acoge hoy el mercadillo en la plaza Sabino Arana

Las y los vendedores tienen una moratoria de una semana para cumplir las condiciones

 

 

Hoy, martes, 14 de marzo, se está realizando el mercadillo de Bermeo en la plaza Sabino Arana, ya que, las y los vendedores han pedido una moratoria de una semana para cumplir las condiciones exigidas, y el Ayuntamiento ha aceptado. El concejal de Servicios de Bermeo, Benito Ibarrolaza, ha recordado que la semana pasada no se realizo el mercadillo en la plaza Sabino Arana, porque las y los vendedores no cumplieron las condiciones exigidas, a pesar de tener conocimiento de las mismas.

En ese sentido, Ibarrolaza ha señalado que “las y los vendedores desde diciembre recibieron hasta en tres ocasiones el escrito con los requisitos a cumplir, pero que, hasta la semana del 3 de marzo, ninguno realizó ni una sola petición y, esa semana, únicamente cuatro enviaron sus peticiones”.

En cualquier caso, ante la situación generada el pasado martes, 7 de marzo, el Ayuntamiento de Bermeo se reunió con las y los vendedores, y les recomendó realizar una propuesta por escrito en relación a los toldos y las medidas. De esta manera, las y los vendedores registraron una propuesta en relación únicamente al toldo.

El Ayuntamiento de Bermeo, tal y como se comprometió con las y los vendedores, ha estudiado en la comisión de servicios la propuesta del toldo, así como otras en relación al tamaño de puesto, y se han acordado por unanimidad. Posteriormente, las mismas han sido aprobadas en Comisión de Gobierno. 

El Ayuntamiento ha aprobado la propuesta del toldo de los vendedores, aunque ha añadido una serie de condiciones (plastificada, gramaje, impermeable…).

Aunque no estaba contemplado en la propuesta de las y los vendedores, teniendo en cuenta que ha sido una de sus reivindicaciones, el Ayuntamiento de Bermeo ha aprobado lo siguiente en relación a las medidas de los puestos: los puestos ubicados en la plaza Sabino Arana pasarán a tener 3 metros de ancho, manteniendo en cada caso la longitud original de 5 u 8 metros.  No obstante, ante la imposibilidad técnica y legal de modificar las dimensiones de los puestos ubicados en la calle Ertzilla, éstos mantendrán los 2,5 metros de ancho, y se analizará la posibilidad de aplicar una fórmula legal para realizar alguna bonificación económica.

Ibarrolaza ha aclarado que “las y los vendedores tienen de plazo una semana para cumplir las condiciones”, y que el “próximo martes, 21 de marzo, deberán cumplir las mismas, ya que, en caso contrario no se permitiría el montaje del puesto, pudiendo, en caso de reiteración, perder la licencia de venta”.

“Nuestra voluntad ha sido la de llegar a acuerdos y creo que lo hemos conseguido. Espero que la próxima semana las y los vendedores cumplan los requisitos para que, a partir de ahora, se pueda celebrar el mercadillo en la plaza Sabino Arana con normalidad y la ciudadanía pueda realizar allí y en el Casco Viejo sus compras, dando así un paso más en la revitalización del Casco histórico”, ha concluido.

 

 

 

 

14 / 03 / 2017

Otras noticias

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0