Prensa

Prensa

La Feria del Libro y el Disco de Bermeo acogerá 14 expositores del 16 al 25 de marzo

El segundo fin de semana de la feria Jon Arretxe, José Javier Abasolo, Miren Palacios y Joseba Itxaso estarán firmando sus libros

 

 

La Feria del Libro y del Disco de Bermeo, que acogerá 14 expositores, comenzará el viernes, 16 de marzo, y se podrá visitar hasta el próximo 25 de marzo. En esta edición, las y los visitantes podrán encontrar novedades editoriales y discográficas tanto en euskara como en castellano. Respecto a las novedades vascas, los discos y los libros contarán con un 10% de descuento. 

Entre las últimas novedades podremos encontrar los libros “Arbasoen Ituna’ de Toti Martinez de Lezea, “Arrutiren Banda” de Jon Arretxe, “Libe-Maren” de Alaine Agirre y “Horma” de Anjel Lertxundi, entre otros. En literatura infantil y juvenil tendremos “Klarisa” de Arrate Egaña,  “Nur” de Toti Martinez de Lezea, así como los nuevos trabajos de Pirritx eta Porrotx. 

En castellano en la Feria se podrán adquirir obras de escritores, tales como Dolores Redondo, Carlos Ruiz Zafon, Federicco Moccia, Elisabet Benavent y Luz Gabas, entre otros, y, respecto a la discografía vasca, la Feria contará con las novedades de Berri Txarrak, Ken Zazpi, Gatibu, Zea Mays, Goazen o clásicos como  Benito Lertxundi, Urdangarin, Ruper…. 

Junto con los libros y los discos, en la feria se podrá visitar la exposición’100 urte euskara zaintzen’, que, coincidiendo con el centenario de Euskaltzaindia, pretende rendirle un sencillo homenaje. De esta manera, en la Feria del libro de Bermeo tendremos la oportunidad de conocer la historia, objetivos, y las personas que han sido responsables de esta institución. 

Además, durante los días que se celebra la feria, Bermeo contará con una presencia importante de escritores, de manera que durante el segundo fin de semana estarán Jon Arretxe, José Javier Abasolo,  Miren Palacios, y Joseba Itxaso firmando sus libros. 

Las personas que acudan a la feria podrán encontrar literatura infantil y juvenil, literatura para adultos, libros de cocina, de historia, relacionados con la mar, temas vascos, así como discografía euskaldun, entre otros. Entre los objetivos de la Feria del Libro y del Disco se encuentran impulsar la afición a la lectura, dar a conocer las últimas novelas y convertir el libro en protagonista. 

 

La Feria del Libro y del Disco se podrá visitar por la mañana de 11:00 a 13:30 y por la tarde de 17:00 a 20:30 horas y los fines de semana media hora más. 

14 / 03 / 2018

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0