Prensa

Prensa

Kate Sarea organiza en su quinto aniversario el desfile solidario 'Denok Batera' el 24 de noviembre, sábado, en el frontón Artza

 

 

La asociación Kate Sarea, en su quinto aniversario, ha organizado el desfile solidario  ‘Denok Batera’, el próximo 24 de noviembre, sábado, en el frontón Artza de Bermeo a partir de las 19:30 horas. Kate Sarea elkartea nació hace cinco años con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas y, entre otras funciones, se dedica a gestionar la logística y distribución de alimentos entre las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza. 

La presidenta de Kate Sarea, Mirenlur Santiago,  ha señalado que con este desfile se quiere trasladar nuevamente la filosofía de trabajo ‘Danok batera’ (todos juntos) (asociaciones, instituciones, empresas, ciudadanos, centros escolares, medios de comunicación…) para lograr entre todos diferentes objetivos. 

En ese sentido, ha señalado que los objetivos de esa filosofía son, por un lado, recaudar fondos para la compra de alimentos en comercios de la localidad para destinarlos fundamentalmente a las y los niños atendidos por Kate Sarea. Por otro lado, se quiere recaudar fondos para la asociación Eutsi Gogor danok batera para ayudar a las familias con niños que padecen enfermedades raras,   con el objetivo de apoyar la investigación, así como a las economías familiares, que se ven mermadas por el coste de los tratamientos paliativos, terapias, viajes a hospitales… Por último, se pretende promocionar el comercio de Bermeo, dar a conocer y poner en valor la oferta de calidad que nos ofrecen, con el objetivo de impulsar el comercio local. 

Entradas 

Para el desfile solidario se podrán adquirir dos tipos de entradas. Por un lado, las de ocho euros que incluyen entrada, sorteo y un bono para beneficiarse de promociones en cinco comercios colaboradores, y, por otro lado, la entrada fila 0, de 3 euros, para quienes no puedan asistir al desfile, pero quieran colaborar. 

Son más de 100 personas las que trabajarán como voluntarias en este desfile solidario, tanto como modelos como en labores de organización. Además, participarán más de 60 comercios de Bermeo (tiendas de moda, decoración, peluquerías, centros de estética, imprentas…). 

Para la organización del Desfile solidario Kate Sarea cuenta con la ayuda de los siguientes colaboradores: la asociación de pequeñas y medianas empresas de Bermeo Berton elkartea, la asociación ‘Eutsi Gogor Danok Batera”, Bermeoko Udala, Gurutz Gorria, Bermeoko Herri Babesa, Artza Pilota elkartea, Seguros Bilbao, Eleizalde Ikastola, Sagrado Corazón ikastetxea, San Frantzisko Herri Ikastetxea, Busturialdeko Hitza, Itsuki irratia, Oizmendi telebista, Deia, BermeoPrint, Belaixe, Irudi, Luma liburudenda, así como comercios de Bermeo (tanto miembros de Berton como los que no los son), y personas voluntarias. 

Kate Sarea y el Ayuntamiento de Bermeo han animado a todas las personas a participar en este desfile que “será un escaparate inmejorable de la oferta de calidad que nos ofrecen los comercios de Bermeo y al mismo tiempo ayudaremos a las personas más necesitadas”. 

 

 

14 / 11 / 2018

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0