Albisteak

Albistea

'Por potencial, Santurtzi es favorito por encima de Urdaibai'

Joseba Fernández (Pasai Donibane, 1974) afronta su tercera temporada como responsable técnico de Urdaibai. Tiene el listón alto, ya que en sus dos campañas anteriores se ha adjudicado la Eusko Label Liga, amén de otros campeonatos. La Bandera de La Concha es la espinita que le queda clavada y que le espolea para redoblar esfuerzos de cara a un 2019 en el que otros clubs se han reforzado mucho y bien, con especial mención a Santurtzi.
El otoño se ha saldado con bastantes cambios en la tripulación de Urdaibai...
Yo no diría que ha habido tantos cambios... Cada vez es más complicado mantener la plantilla de una temporada a otra. Esta vez ha habido que trabajar mucho, pero creo que mantenemos la columna vertebral, el grupo que nos ha dado tantas alegrías y estamos con ilusión de seguir en 2019 esta trayectoria que llevamos desde hace tiempo.
¿Concretamos las altas y las bajas?
Se han incorporado Luis González (Cabo), Jon Urresti (Getaria), Iban Martínez (Orio) e Unai Bilbao, que vuelve tras un año de paréntesis por estudios, y como bajas tenemos a Jon Telletxea, Beñat Izagirre, Andoni García, David Iglesias y Crístofer González. Hemos dejado la plantilla un poco más corta que otros años con el fin de dar posibilidad a la gente de la cantera de demostrar que puede tener nivel de ACT, para llegado el mes de abril o mayo decidir si podemos cubrir esas dos plazas con chavales de la cantera.
¿Con cuántos remeros trabaja ahora mismo?
A diferencia de los dos últimos años, estamos trabajando 28 remeros más dos patrones. El grupo que en 2018 remaba en la trainera B está trabajando con la A dentro de este plan del que hablaba antes. Ya en primavera nos quedaremos con 19 remeros y dos patrones.
Estoy contento con la gente que ha venido y, sobre todo, con la que se ha quedado. Han demostrado un compromiso con el club y con el pueblo fuera de lo común
¿Está a gusto con la plantilla?
Sí. Estoy contento con la gente que ha venido y, sobre todo, con la que se ha quedado. Han demostrado un compromiso con el club y con el pueblo fuera de lo común. Algunos de ellos tenían ofertas superiores y han renunciado a ganar más dinero para estar con nosotros e incluso han empujado para que otros también se quedaran y hay que ponerlo en valor.
Tras mes y medio de entrenamientos, ¿ve al bote en la misma línea que otros años a estas alturas?
Sacar conclusiones en estas fechas es bastante complicado. Por la fisonomía del equipo, nosotros solo nos juntamos todos los fines de semana y estamos a enfocar el año de forma diferente a otros clubs, empezamos con más tranquilidad. No quiero que haya una sobrecarga de estrés. Después de estas fiestas es cuando de verdad empieza el año de Urdaibai. Decir ahora con datos si vamos a estar igual, mejor o peor que el pasado verano no es posible. Pero la mentalidad, el hambre y la ilusión es, si cabe, mayor que en 2018 porque tenemos motivos para ello.

MUNDO DEPORTIVO

27 / 12 / 2018

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0