Albisteak

Albistea

Patinaje solidario en Bermeo

La única pista de hielo de la comarcar abre hoy sus puertas en la Lamera con turnos de media hora para evitar aglomeraciones
Bermeo contará, desde hoy y hasta el próximo 6 de enero en el parque de la Lamera, con la única pista de hielo de la comarca. Niños y mayores de Busturialdea podrán disfrutar así de esta actividad sin necesidad de desplazarse a Bilbao o Durango, municipios en los que este tipo de equipamientos cuentan con una gran tradición. La instalación de la villa marinera, que ocupa unos 200 metros cuadrados de superficie, permanecerá abierta de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, y cuenta, además, con objetivos benéficos.
De hecho, toda la recaudación que se obtenga con la venta de entradas -cuestan dos euros- "se destinará a fines solidarios", adelantó la alcaldesa de la localidad costera, Idurre Bideguren. Para evitar largas colas y aglomeraciones, los organizadores, al igual que sucede en otras localidades, han fijado turnos de un máximo de media hora para los usuarios. Con esta medida se pretende que "pueda disfrutar de la misma manera el mayor número de gente posible", explicaron.
La pista está fabricada con material sintético, "de manera que, al no necesitar energía, resulta totalmente sostenible y las caídas también tienen menores consecuencias", adelantó la primera edil bermeotarra.
La pista de hielo es la gran novedad del programa esta Navidad en Bermeo, aunque no es la primera vez que se acerca al municipio. En 2007, los vecinos y visitantes también pudieron disfrutar de un recinto similar, aunque en aquella ocasión estuvo ubicada en la plaza Gonzalo Nardiz. "Estamos deseosos de que abra sus puertas. Hemos estado en la de Bilbao y es una gozada", apuntaban a última hora de ayer varios chavales que se acercaron a contemplar cómo se llevaban a cabo los últimos toques del montaje.
La propuesta de cara al último fin de semana del años en Bermeo se completará hoy con la fiesta de la asociación Demiku (18.00) y el concierto de Izaro abesbatza en la iglesia de los Franciscanos (20.30). El domingo, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe acogerá una misa de fin de año que se celebrará a las 17.00 horas y que habitualmente reúne a numerosos feligreses.
El Parque Infantil de Navidad de Gernika, por otra parte, mantendrá abiertas sus puertas a partir de hoy y hasta el domingo, en el frontón Jai Alai de la localidad, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

EL CORREO

28 / 12 / 2018

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0