Albisteak

Albistea

Besalde pone en marcha la caravana de alimentos para ayudar al Sahara

La agrupación Besalde Elkartea de Bermeo ha puesto en marcha, un año más, la campaña solidaria para la recogida de alimentos que irán destinados a los campos de refugiados saharauis de Aljeria. La iniciativa, que este año cumple su decimoquinta edición bajo el lema 'Piztu Itxaropena', tiene como objetivo «reunir el máximo número de alimentos posible para poder abastecer las necesidades de aquellas personas que viven en un lugar tan inhóspito», apuntaron desde la asociación Bermeo Sahararen Alde-Besalde.
El plazo para la recogida de alimentos se mantendrá abierto hasta el próximo día 19. Las personas que estén interesadas en colaborar con la causa podrán hacer entrega de alimentos no perecederos como «arroz, legumbres, pasta, azucar, atún en aceite, sardinas, así como compresas», recuerdan desde Besalde.
Los centros de recogidas se habilitarán, al igual que en anteriores ediciones, en los locales del convento de los Franciscanos de Bermeo, que permanecerá abierto de lunes a viernes, de 6.30 a 20.00 horas. «Además, prestaremos información sobre al campaña en los supermercados de Bermeo el próximo fin de semana, y en Gernika, el siguiente», informan. El pasado año, se enviaron 6.306 kilos de alimentos desde Busturialdea.

EL CORREO

09 / 01 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0