Albisteak

Albistea

Planes para disfrutar del invierno en Bermeo, Mundaka y Gernika

Los tres municipios de Busturialdea planifican de manera conjunta un programa de actividades encaminado a superar la estacionalidad turística
Los ayuntamientos de Bermeo, Mundaka y Gernika se han dado de la mano una vez más para ofertar un programa de planes turísticos conjunto para exprimir el invierno en la comarca. La iniciativa, tiene como objetivo "superar la estacionalidad turística y mostrar a quienes nos visitan que también durante los meses más frios existen infinidad de propuestas para disfrutar de la zona", apuntan los promotores de la idea.
El programa turístico persigue, además, el objetivo de reunir en una misma plataforma las ofertas turísticas existentes en las tres localidades, de manera práctica y atractiva, "para que a los turístas les resulte más sencillo planificar con antelación su viaje", añadieron las mismas fuentes.
La oferta, de hecho, recopila una ámplia variedad de actividades, dirigidas a todos los públicos, en las que además de al visita a puntos obligatorios como San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, sugieren adentrarse también en el Museo del Pescador, la Atalaya, las iglesias de Santa Maria, Santa Eufemia y el claustro del convento de San Francisco de la villa marinera.
Ola izquierda y Carnaval
La oficina de Turismo de Mundaka, por su parte, propone también a las personas que se acerquen a esta localidad perderse por las estrechas calles, así como visitar su peculiar puerto y atalaya. El plan incluye, además, la practica de surf sobre su famosa ola izquierda durante esta época del año.
La anteiglesia turística, además, atesora dentro de su patrimonio cultural la ancestral tradición de su particular Carnaval, protagonizado por los personajes conocidos como los 'Atorras', que este año se celebrará el primer domingo de marzo.
En cuanto a Gernika, el programa turístico invita a adentarrse en el Museo de la Paz y Museo Euskal Herria, además de la Casa de Juntas y el mítico frontón Jai Alai de la villa foral, entre otros atractivos.
Las oficinas de turismo de Busturialdea han recopilado, por otra parte, las "numerosas opciones" que ofrece la Reserva de la Biosfera de Urdaibai para los amantes del turismo activo. "Exsisten itinerarios para practicar la marcha nórdica, realizar paseos en barco y recorrer senderos con espectaculares vistas, así como atreverse con la escalada o el kayak", animan a probar.
Los productos propios de la comarca, como las conservas de pescado, el txakoli, el género de las huertas o los dulces, completan otro apartado dentro de la oferta turística de Urdaibai en la época más fría del año.

EL CORREO

11 / 01 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0