Albisteak

Albistea

Aparecen pintadas en otros tres batzokis en favor de los presos de ETA

El PNV denunció ayer las pintadas aparecidas en otros tres batzokis vizcaínos con demandas en apoyo a los presos de ETA y en recuerdo al exrecluso de la banda Oier Gómez, fallecido el pasado sábado en Baiona de un cáncer. En las sedes jeltzales de Sukarrieta, Bermeo y Busturia pintaron lemas como «PNV hiltzaile» (PNV asesino), «Amnistia» u «Oier gogoan zaitugu» (Oier te recordamos), con lo que se eleva a doce el número de batzokis con consignas similares en una semana.
La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, afirmó a través de las redes sociales que estas pintadas representan «la intransigencia de ayer, el autoritarismo de antes de ayer y la intolerancia de quienes solo aceptan lo suyo y además quieren imponerlo. No creen en la libertad, no creen en la pluralidad, no creen en la democracia y no quieren la paz».
El Bizkai Buru Batzar, en una nota, señaló que «amenazas de este tipo son siempre inaceptables, aún más en 2019, cuando la sociedad vasca ha dejado atrás, hace años ya, esta clase de manifestaciones y actitudes violentas». Para el PNV, los responsables de las pintadas buscan alimentar la «crispación».

EL CORREO

30 / 01 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0