Albisteak

Albistea

Erroxape premia con 250 euros al mejor relato corto sobre mujeres en Bermeo

La agrupación de mujeres Erroxape de Bermeo ha convocado una nueva edición de su concurso de relatos cortos, en euskera y castellano, que se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo. El certamen está dirigido «tanto a hombres como a mujeres mayores de edad», apuntaron las promotoras.
La extensión de los trabajos deberá ser de un máximo de seis páginas y un mínimo de cuatro, escritas por una cara y a doble espacio. Los textos serán originales e inéditos por lo que «no se podrá presentar ninguna obra que haya sido premiada con anterioridad», aclararon. El autor entregará tres copias dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior deberá figurar el título del relato y el seudónimo de su creador. Sus datos personales, por otra parte, se incluirán en el interior.
Las personas interesadas disponen de plazo hasta el próximo 14 de febrero para aportar sus creaciones en los locales de la asociación, ubicados en Erreten Lamera, así como en la biblioteca municipal Joxe Miel Barandiaran, la Casa de Cultura o en el Apartado de Correos 115 de Bermeo. «Sólo se premiará una obra por autor», apuntaron.
Erroxape ha fijado un galardón de 250 euros para los ganadores y 150 para los finalistas en cualquiera de los dos apartados del concurso. Además, la agrupación premiará con una placa de reconocimiento a los terceros clasificados. El fallo se dará a conocer el próximo 8 de marzo.

EL CORREO

01 / 02 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0