Albisteak

Albistea

Incentivan con becas la formación náutico pesquera en Ondarroa y Bermeo

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco ha aprobado en su última reunión la orden de la consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan las becas para cursar, durante el año académico 2018-2019, enseñanzas náutico pesqueras en los centros de formación de Bermeo y Ondarroa, además de Pasaia. La dotación económica ronda los 134.000 euros.

Con esta medida, el Ejecutivo autónomo persigue promocionar la capacitación de los trabajadores de los diferentes sectores relacionados con la pesca. «Asimismo, se considera prioritario facilitar el acceso al sector, contribuir a su renovación generacional y modernización y dar una respuesta efectiva a las necesidades puntuales que se detectan», indicaron del el Gobierno vasco.

Las ayudas están destinadas a financiar tanto gastos de residencia fuera del domicilio habitual, como los desplazamiento al centro, manutención y material para los estudios. La cuantía de las becas, dependerá del número de puntos asignados a cada beneficiario, según el nivel de los estudios a realizar, las circunstancias familiares y personales y la distancia entre el centro y la residencia habitual, además de los ingresos económicos.

No obstante, la beca no podrá superar una cuantía máxima por persona de 2.404 euros. El curso anterior, 122 alumnos se beneficiaron de este tipo de ayudas.

 

EL CORREO

04 / 04 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0