Albisteak

Albistea

El pesquero 'Txori Argi' de Bermeo repele un ataque pirata en el Océano Índico

La fragata española 'Navarra' ha interceptado y liberado además a un pesquero yemení que llevaba cuatro días secuestrado por un grupo de piratas somalíes.

El pesquero Txori Argi de Bermeo (Bizkaia) ha recibido un ataque en el Océano Índico, a 280 millas de la costa de Somalia, que ha podido repeler con la intervención del equipo de seguridad privada a bordo, según ha informado la Unión Europea.

Además, la fragata española Navarra, buque de mando de la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, ha interceptado y liberado a un pesquero yemení que llevaba cuatro días secuestrado por un grupo de piratas somalíes, según el Ministerio de Defensa de España.

La liberación ha sido resultado de una operación de vigilancia y seguimiento liderada por el buque español tras recibir, el pasado domingo 21, una información sobre un posible ataque pirata ocurrido en aguas del océano Índico.

Según esta información, el Txori Argi y el pesquero coreano Adria habían recibido por parte de un esquife un ataque con lanzagranadas que habían podido repeler con la intervención de la seguridad privada de a bordo.

EITB

24 / 04 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0