Albisteak

Albistea

La Feria del Pescado de Bermeo cocinará recetas tradicionales de los atuneros

La Feria del Pescado de Bermeo, que tendrá lugar de 17 y 19 de este mes, aprovechará la conmemoración de su 25 aniversario para mostrar al público «la evolución que ha vivido este evento a lo largo de su larga trayectoria y que refleja también los cambios registrados en el municipio», señaló la alcaldesa de la villa marinera, Idurre Bideguren. La muestra, que un año más contará con el patrocinio de EL CORREO, acogerá en esta ocasión a más de una veintena de firmas, entre conserveras, empresas gastronómicas y negocios ligados a la pesca y al sector náutico, además de organismos dedicados a la investigación científica y medioambiental.

El recinto ferial, que tendrá como epicentro el parque de la Lamera, incluirá asimismo la carpa denominada 'Bermeo Tuna World Capital' (BTWC) que aunará «la tradición y la modernidad de nuestro patrimonio histórico y cultural», recordó la primera edil. El programa incorporará además algunas novedades como «la muestra en vivo por parte de al empresa Albacora de la manera en la que los cocineros de los atuneros elaboran los menús diarios cuando se encuentran faenando en alta mar», avanzaron desde el grupo Bermeoko Arrain Azoka Elkartea, responsable de organizar el certamen.

Investigación

La carpa gigante BTWC será también escaparate de proyectos experimentales comprometidos con la salud, la sostenibilidad y el medio ambiente de la mano de diferentes centros como la Estación Marítima de Plentzia (PIE) y Urdaibai Bird Center, entre otros. La antigua cofradía de pescadores, por su parte, volverá abrir sus puertas a modo de txosna en la que se podrá degustar atún a la brasa y marmitako.

«El dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a las familias de niños con enfermedades», recordaron los promotores de la muestra bermeotarra. El programa de actividades paralelas de la feria -alrededor de 35 propuestas- incluye simulacros de venta de pescado, visita a una conservera el viernes 17, así como entrada gratuita al Museo del Pescador y al simulador de navegación de al escuela náutica, entre otras alternativas.

el correo

03 / 05 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0