Albisteak

Albistea

El PNV lanza un plan de ruta con 94 acciones para poner 'Abante!' Bermeo

«Tenemos que soltar amarras con este Bermeo apagado que nos han dejado y navegar hacia un futuro mejor». Bajo esa premisa presentó ayer el ambicioso programa electoral de su partido el candidato del PNV a la Alcaldía de la villa, Aritz Abaroa. El plan de ruta recoge un total de 94 acciones ideadas con el objetivo de «mejorar el pueblo, la calidad de vida de los bermeotarras, generar actividad económica y empleo, y aprovechar las oportunidades que ofrecen la mar y el entorno privilegiado que nos rodea», señaló el actual portavoz del grupo mayoritario de la oposición en el Consistorio.

El programa, que pivota sobre los ejes de 'Calidad de Vida', 'Estilo e Identidad' y 'Reactivación económica' aboga, entre otros objetivos, por convertir a Bermeo en un municipio «atractivo, con mejoras en la movilidad, seguro, abierto al mundo y con un Gobierno municipal abierto y responsable», enfatizó el cabeza de lista. Durante la presentación del programa con el que concurrirá a los comicios locales del día 26, Abaroa también se refirió a la histórica demanda de construcción de los túneles de Sollube , por parte de un sector de la ciudadanía.

Y en este sentido, apostó por trabajar junto con la Diputación para buscar «una solución al tema». Para ello subrayó la necesidad de «crear un grupo de trabajo interinstitucional». El PNV de Bermeo propone también como medida para mejorar la accesibilidad y movilidad del municipio sumar hasta «600 aparcamientos más», así como colaborar con la Administración foral para ampliar las frecuencias del Bizkaibus entre la villa marinera y la capital vizcaína por el alto de Sollube en horario punta y «con una frecuencia de treinta minutos y autobús semidirecto en algunos horarios», adelantó.

Otro de los puntos importantes en opinión de los jeltzales es conseguir un Bermeo «libre de suciedad» para lo que «hay que poner fin a la imagen ennegrecida de algunas zonas». Defiende, asimismo un pueblo «donde vivir y crecer, con instalaciones deportivas en condiciones, con patrullas de Policía Local a pie y un mayor control del tráfico de drogas, sobre todo en el casco viejo», matizó Abaroa.

Nuevas oportunidades

El candidato jeltzale asegura que trabajará por un pueblo que tengan como principal seña de identidad «su esencia marinera». «Nuestra historia está vinculada a la mar, no queremos renunciar a esto en el futuro, pero también debemos facilitar que surjan nuevas actividades que permitan a quien lo desee tener oportunidades para desarrollar un negocio», apuntaron.

Junto a Abaroa completan la plancha del PNV, Idoia Platas, Maitane Leizaola, José María Larrozea, Alazne Zumeta, Ibon Legarreta, Kepa Zumeta, Gaizka San Pedro, Ziortza Irastorza y Ainhoa Arenal.

EL CORREO

14 / 05 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0