Albisteak

Albistea

Abaroa idea un plan de limpieza en Bermeo con paneles decorativos para contenedores

El cabeza de lista del PNV apuesta por la sustitución de todos los depósitos de residuos de la villa y la revisión del sistema de recogida de basuras

Lograr un municipio «limpio y ordenado» es uno de los retos que se ha marcado el PNV si logra la alcaldía de Bermeo. Para ello, el cabeza de lista jeltzale a las municipales del próximo día 26, Aritz Abaroa, salió ayer a la calle para presentar a la ciudadanía un ambicioso plan integral que incluye como aspectos más llamativos la instalación de sistemas ornamentales con el fin de minimizar el impacto visual de los contenedores en las áreas de mayor tránsito peatonal.

Para dar a conocer su propuesta eligió una de las zonas más conflictivas como es la parte delantera del antiguo ambulatorio, junto en la entrada al portu zaharra, en la que se concentra una decena de recipientes de basura y reciclaje, pero también apuntó otras áreas a priorizar como «Erreñezubi o la plaza del Ayuntamiento». Los paneles decorativos llevarán imágenes que representan tradiciones y costumbres de la cultura e identidad de la villa y su intención es que «poco a poco estas pantallas se extiendan a todos los rincones».

«Las calles están ennegrecidas, las paredes llenas de carteles antiguos, los contenedores viejos y rotos con la incomodidad y falta de higiene que ello acarrea, mientras que las zonas verdes se encuentran descuidadas y no cumplen su misión. Esta situación requiere medidas urgentes porque así nos lo han trasladado la ciudadanía», resaltó Abaroa.

Carteles y fachadas

Por conseguirlo, tiene intención, entre otras medidas, de revisar el servicio de recogida de basura -horarios, frecuencias, costes-, sustituir todos los recipientes de la villa, «incluidos los de los barrios», apuntó, así como implantar definitivamente el quinto contenedor. El plan de actuación también contempla una campaña de sensibilización porque «tenemos que tener claro que Bermeo es la casa de todos y todas».

Asimismo, adelantó que «vamos a implementar un plan de limpieza periódica de cartelería en fachadas, farola y señales de tráfico, además de potenciar las labores de jardinería con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los espacios verdes de la localidad», enfatizó.

EL CORREO

16 / 05 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0