Prensa

Prensa

Moinos Escozios, DJ Oihan Vega y el stuntman Emilio Zamora en la concentración motera Magurios que se celebrará en Bermeo el 14, 15 y 16 de junio

La asociación de Bermeo Izaro Bikers ha organizado Magurios, la X. Concentración motera los próximos 14, 15 y 16 de junio en la villa marinera, con un programa especial y atractivo, en el que podremos disfrutar con el concierto del conocido grupo Mojinos Escozios, de la sesión del DJ Oihan Vega, del concierto de Haxotz, así como del espectáculo Emilio Zamora, el mejor Stuntman de la actualidad. La entrada a los citados eventos será abierta y gratuita para todo el público.

El presidente y representante de la asociación Izaro Bikers, Emilio Hormaetxebarria y Zigor Sasiain, respectivamente, y el concejal de Cultura en funciones, Aingeru Astui, han presentado hoy esta concentración motera que este año se celebrará en la campa ubicada frente al cementerio de Bermeo.

Hormaetxebarria ha explicado que el objetivo de Izaro Bikers es que Magurios se consolide “como una de las concentraciones más importantes de Bizkaia” y que una de las “ilusiones” de la asociación es “atraer moteros de muchos lugares”. Asimismo, ha reconocido que les hace “ilusión” el poder ofrecer un concierto gratuito de renombre como el de Mojinos Escozios, además de la actuación del DJ Oihan Vega y la exhibición del mejor stuntman en la actualidad, Emilio Zamora.

“En definitiva, queremos que el mundo marítimo y motero se fusionen y que todas las personas que participan en Magurios disfruten en Bermeo el fin de semana del 14, 15 y 16 de junio”, ha señalado.

Programa amplio

Hormaetxebarria ha señalado que Magurios contará con un programa amplio y atractivo. Abrirá sus puertas el 14 de junio, viernes, a las 20:00 horas, con la apertura de las txosnas y a las y los asistentes se les dará la bienvenida con una sopa de ajo.

El 15 de junio, sábado, a las 10:00 horas se abrirá la inscripción, y, a las 11:30horas, se realizará una ruta motera por la comarca de Urdaibai “para mostrar nuestros tesoros a los moteros que proceden de diferentes lugares”. Asimismo, este año, como novedad, se realizarán visitas guiadas en Bermeo para dar a conocer los numerosos lugares con encanto de la villa marinera.

A las 18:30 horas, las personas que se acerquen a Matxitxako Bidea podrán disfrutar con el espectáculo del famoso stuntman Emilio Zamora, del equipo stunt oficial de Ducati desde 2005, con calidad contrastada y, a juicio de Izaro Bikers, el mejor stuntman de la actualidad y el único con dos records guiness.

Cena para recuperar fuerzas a las 21:00 horas y, a las 22:30 horas será el turno de la música. Primero contaremos con la actuación del grupo Haxotz que actuará como telonero del famoso MOJINOS ESCOZIOS, grupo de hard rock y heavy metal que destaca, sobre todo, por las letras de sus canciones, que pueden considerarse irreverentes, humorísticas e incluso escatológicas.

Su cantante es Miguel Angel Rodríguez “El Sevilla” y en sus canciones se puede escuchar la influencia de grupos tales como AC/DC, Deep Purple, Jethro Tull, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica.

Tras el concierto de Mojinos Escozios, la fiesta continuará con la música del reconocido locutor de radio y televisión, el DJ Oihan Vega. “Por tanto, tendremos un ambiente estupendo para disfrutar con los conciertos el sábado, 15 de junio, en Bermeo”, han señalado Astui y los representantes de Izaro Bikers.

El 16 de junio, domingo, a las 10:00 horas se abrirá la inscripción. De 11:00 a las 12:30 horas, se realizará la ruta motera y, a las 13:00 horas, volveremos a tener la oportunidad de ver el espectáculo del stuntman Emilio Zamora. A las 14:30 horas comida y sorteo de regalos, para, posteriormente, dar por finalizada la décima edición de Magurios.

Durante todo el fin de semana las personas interesadas tendrán la oportunidad de inscribirse: el fin de semana entero serán 20 euros, un día 12 euros, y las personas que acrediten venir de más lejos de 200km tendrán un precio especial: 10 euros. La inscripción incluye: sopa de ajo de bienvenida el 14 de junio, comida y cena el 15 de junio, comida el 16 de junio, zona de acampada, servicio de duchas, sorteos y parking vigilado para motos.

Por lo tanto, Astui y los miembros de Izaro Bikers han señalado que los próximos 14, 15, y 16 de junio en Bermeo “tendremos una oportunidad inmejorable para gozar con el mundo de las motos, los conciertos y un ambiente inmejorable, por lo que invitamos a todo el mundo a acudir a este evento”. “En definitiva, queremos que el mundo marinero, el mundo motero y todo aquel que quiera visitarnos disfruten y convivan este fin de semana en Bermeo”, han señalado.

Izaro Bikers

La asociación motera Izaro Bikers de Bermeo se creó en 2008 y actualmente cuenta con 168 socios. Su objetivo es conjugar la afición de andar en moto con la colaboración, en la medida de sus posibilidades, de ayudar en la organización de diferentes iniciativas tanto al Ayuntamiento como a las asociaciones de Bermeo. De esta manera, en estos diez años han ayudado en la organización de diferentes iniciativas, tales como la carrera popular, la marcha de Demiku, Triathlon, Arrain Azoka, Carrera ciclista, recogida de alimentos y regalos… Uno de los objetivos de Izaro Biker es integrar el mundo de la moto en Bermeo, eliminando estereotipos que no se corresponden a la realidad.

 

11 / 06 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0