Prensa

Prensa

Jon Urrutia Trio, José Angel Lorente Quintet eta Szumon Klekowicki sextet en el XXII. Festival de Jazz de Bermeo del 3 al 5 de julio

Jazzber es el único festival de jazz que se celebra en la comarca y, con este festival, Jizz Jazz taldea y el Ayuntamiento de Bermeo pretenden acercar el mundo del jazz a la ciudadanía

Jon Urrutia Trio, José Angel Lorente Quintet eta Szymon Klekowicki sextet serán los protagonistas del XXII Festival de Jazz de Bermeo del 3 al 5 de julio. Los cuatro conciertos serán en el Kafe Antzokia de Bermeo a las 20:30 horas y la entrada será gratuita.

La concejal de Cultura de Bermeo, Alazne Zumeta, y los representantes del grupo Jizz-Jazz, Joseba Verdes e Igor Markaida, han explicado que Jazzber es el único festival de jazz que se celebra en la comarca, al tiempo que han explicado que, con este festival, el Ayuntamiento de Bermeo y el grupo Jizz Jazz pretenden impulsar la afición al jazz en Busturialdea, acercar a la ciudadanía el mundo del jazz y dar a conocer las nuevas tendencias de este estilo musical.

La concejala de Cultura y los representantes del grupo Jizz-Jazz han presentado hoy el XXII. Festival de Jazz de Bermeo y allí han señalado que Jazzber ofrecerá un programa muy atractivo y ofrecerá conciertos de gran calidad.

Programa

De esta manera, el XXII. Festival de Jazz de Bermeo ofrecerá tres conciertos del 3 al 5 de julio con la participación de los siguientes grupos: Jon Urrutia Trio que combina tradición y modernismo; José Angel Lorente Quintet premio BBK al mejor proyecto de jazz del año y el sexteto Szymon Klekowicki procedente de Polonia.

Jazzber comenzará el 3 de julio, miércoles, con el concierto que ofrecerá Jon Urrutia Trio. Sus influencias van desde la música clásica, contemporánea o las músicas improvisadas, combinando rítmicas de músicas populares y étnicas de las culturas españolas, francesas y de las Américas.

El 4 de julio, jueves, será el turno de José Angel Lorente Quintet, premio BBK al mejor proyeto de jazz del año, su primer álbum ‘Raíces’ es pura energía. La música de José Angel Lorente Quintet ofrece una calidad tímbrica muy especial. El sonido del jazz más actual y unas composiciones llenas de sentimiento para transmitir historias al público.

El 5 de julio, viernes, podremos disfrutar con el concierto del sexteto procedente de Polonia Szymon Klekowicki. El repertorio consiste en trabajos originales del líder de la banda, Szymon Klekowicki y el pianista Adam Jarzmik. Su música es una respuesta moderna al jazz. A principios de 2019, grabaron su álbum debut ‘A day in the bus’.

Alazne Zumeta, Igor Markaida y Joseba Verdes han recordado que el festival de Jazz de Bermeo ofrece una oportunidad única a los aficionados al jazz y a la música en general, para poder disfrutar de estos conciertos y conocer mejor este estilo. Por todo ello, han invitado a la ciudadanía a participar en el mismo. El Festival Jazzber está organizado por el Ayuntamiento de Bermeo y el grupo cultural Jizz-Jazz. También colaboran la Diputación Foral de Bizkaia, Oizmendi Telebista e Itsuki irratia.

Por último, Zumeta ha agradecido al grupo Jizz Jazz el que haya convertido este Festival de Jazz en referente de la comarca y el esfuerzo que realiza año tras años para traer a Bermeo conciertos de calidad.

 

 

28 / 06 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0