Albisteak

Albistea

Jon Urrutia Trío abrirá mañana el festival de jazz de Bermeo

La programación musical incluye las actuaciones del quinteto de José Ángel Llorente y la del sexteto polaco de Szymon Klekowicki

La banda de Jon Urrutia Trío inaugurará mañana el cartel de conciertos del festival de Jazz de Bermeo: el único de su estilo que se celebra en la comarca de Busturialdea y que este año cumplirá su vigésimo segunda edición. El programa de este año, que se prolongará hasta el próximo viernes, tendrá también como protagonistas al quinteto de José Ángel Llorente y los músicos de Szymon Klekowicki Sextet, provenientes de Polonia.

«Se trata de dos de los grupos que se presentan a concurso al festival de Getxo de y que presentarán también ante el público de Bermeo sus últimos proyectos musicales», señalaron los integrantes de Jizz Jazz, encargado de organizar la cita musical de la villa marinera. Todos los conciertos tendrán lugar en el Kafe Antzokia de la localidad costera, a partir de las 20.30 y con entrada gratis.

El pianista y compositor Jon Urrutia-Monnot actuará mañana junto con Damien Varaillon, al contrabajo, y Stephane Adsuar, a la batería. El trío combina «tradición y modernismo» y sus influencias, «van desde la música clásica, contemporánea o las melodías improvisadas hasta rítmicas de músicas populares y étnicas de las culturas españolas, francesas y de las américas», detallan desde Jizz Jazz.

El jueves subirá al escenario el quinteto de José Ángel Llorente, premio BBK al mejor proyecto de jazz del año por su primer álbum titulado 'Raíces'. «Es pura energía», aseguran las mismas fuentes. El saxofonista y líder del grupo actuará acompañado de la guitarra de Adrián Fernández, Iñigo Ruíz de Gordejuela, al piano, Javier Callen, al contrabajo y Rodrigo Ballesteros, a la batería.

El festival JazzBer de Bermeo concluirá el viernes con el repertorio del sexteto polaco Szymon Klekowicki -tronbón, trompeta y tuba- que deleitará al público asistente al Kafe Antzokia de la localidad con música de jazz «moderna» en la que intervendrá el pianista Adam Jarzmik., así como los saxofonistas Jakub Lepa y Marcin Dbrowki, el contrabajista Tymon Trbczynski y el batería Piotr Budniak.

EL CORREO

02 / 07 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0