Albisteak

Albistea

Las obras para ampliar la lonja de Bermeo comenzarán este año

Si no se producen nuevos retrasos, antes de que acabe el año comenzarán las obras para ampliar la lonja de pescado de Bermeo. La consejera Arantxa Tapia visitó ayer el puerto de la localidad y anunció que los trabajos darán inicio durante los últimos meses de este 2019. El proceso de licitación ya está en marcha. La actuación cuenta con un presupuesto base de 1,13 millones de euros -IVA excluido- y un plazo de ejecución de seis meses. Por lo que si no se produce ningún tipo de incidentes para el próximo verano la mejora de la instalación debería estar finalizada.

Con este aumento del tamaño de la lonja, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras persigue dos objetivos. El primero de ellos, contar con un lugar donde almacenar las cajas y tinas de pescado en la misma lonja que cumpla las exigencias higiénico-sanitarias. El segundo, habilitar una superfice donde ubicar una futura fábrica de hielo para abastecer a barcos, camiones y las necesidades de la lonja.

Tapia aprovechó su visita a Bermeo para comprobar in situ el avance de las reparaciones que se están llevando a cabo en los muelles de Xixili y Erroxape. Los dos están deteriorados por la acción marina, el tránsito de camiones y uso de maquinaria pesada para la carga y descarga de las empresas comerciales del sector pesquero. Los trabajos en ambos incluyen una nueva pavimentación y la reposición de las zonas de drenaje. El coste de estas obras asciende a 2,53 millones de euros.

EL CORREO

05 / 08 / 2019

Beste barriak

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0