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Bermeoko bonoa ha fomentado un gasto de 132.000 euros en el comercio local

La segunda edición de esta campaña ha contado con casi un centenar de establecimientos

El Ayuntamiento de Bermeo ha realizado una valoración “muy positiva” de la segunda edición de la campaña Bermeoko bonoa, ya que la iniciativa ha cumplido los objetivos que se habían marcado, es decir, impulsar el consumo local y fomentar el comercio del municipio. En total, han tomado parte 94 comercios del municipio y se han realizado compras por valor de 132.047 euros en los comercios de Bermeo que han participado en la campaña entre el 2 de mayo y el 1 de junio. Como ocurrió en 2018, también este año, la iniciativa ha contado con la colaboración de Berton.

La de este año ha sido la segunda edición de Bermeoko Bonoa y los resultados han sido muy buenos, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Ayuntamiento es “favorecer el consumo local, porque eso fomenta el comercio de nuestro municipio, y el comercio aporta vida, desarrollo, empleo y otros beneficios a nuestro pueblo”.

En comparación con los datos de 2018, la cantidad de dinero que se ha movido en la campaña de este año ha sido mayor. En 2018 se lanzaron 2.500 bonos, y la cantidad de dinero que se movió con ellos fue de 60.922 euros. Este año se han puesto a disposición del público 3.500 bonos, y se han movido 46.047 euros más de los previstos en los puntos de venta de Bermeo. En total, el movimiento ha sido de 132.047 euros en el periodo en el que ha estado activa la campaña.

En esta campaña han tomado parte 94 establecimientos (peluquerías, tiendas de ropa, farmacias, zapaterías, centros de estética, carnicerías, fruterías…). El precio del bono ha sido de 10 euros, pero su capacidad de compra ha sido de 15 euros. En la campaña de 2018 los bonos fueron acumulables entre ellos;es decir, los usuarios pudieron realizar una compra de 60 euros utilizando cuatro bonos. Este año, en cambio, ha podido utilizarse un máximo de dos bonos por compra. Se ha tomado esa decisión con el objetivo de poder utilizar los bonos en un mayor número de establecimientos. Los clientes han podido utilizar los bonos desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio. Los sectores en los que se ha realizado un mayor número de compras utilizando los bonos han sido moda, electrónica y decoración. El coste que ha supuesto la campaña Bermeoko Bonoa para el Ayuntamiento ha sido de 13.651 euros (IVA incluido).

DEIA

28 / 08 / 2019

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