Prensa

Prensa

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de euskera dirigidos a madres y padres e inmigrantes

    El alcalde de Bermeo Aritz Abaroa, la técnica del Departamento de Euskera Maite Álvarez, la coordinadora provincial del euskaltegi AEK Iratze Garmendia, la profesora del euskaltegi Gotzon Garitaonaindia Leire Iñigo, y la directora de la Escuela de Idiomas Miren Unzueta han informado sobre estos cursos y sobre la campaña de matriculación correspondiente al curso 2019-2020

 

En Bermeo a 4 de septiembre de 2019. Se ha abierto el plazo de matriculación de los cursos de euskera dirigidos madres y padres e inmigrantes que cada año organizan en colaboración el Ayuntamiento de Bermeo y los euskaltegis AEK y Gotzon Garitaonaindia. Además, está también en marcha la campaña de matriculación para el curso 2019-2020. Así lo han hecho saber esta mañana el Alcalde de Bermeo Aritz Abaroa, la técnica del Departamento de Euskera Maite Alvarez, la coordinadora provincial del euskaltegi AEK Iratze Garmendia, la profesora del euskaltegi Gotzon Garitaonaindia Leire Iñigo y la directora de la Escuela de Idiomas Miren Unzueta.

El objetivo de los cursos dirigidos a madres y padres es garantizar la transmisión y facilitar el aprendizaje del euskera. Para lograr esos objetivos, el euskaltegi AEK y el Ayuntamiento de Bermeo llevan años colaborando, y han conseguido muy buenos resultados. Estos cursos tendrán una duración de 120 horas y un precio de 20 euros. La coordinadora provincial del euskaltegi AEK Iratze Garmendia ha informado sobre el curso esta mañana. 

 

 

El segundo curso presentado esta mañana ha sido el dirigido a los/as inmigrantes. Este curso es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bermeo y el euskaltegi Gotzon Garitaonaindia y su objetivo principal es ofrecer a los inmigrantes la posibilidad de aprender euskara, para una mejor integración. Este curso también constará de 120 horas pero su precio será más barato. Así, su precio será de 10 euros, sin contar el material didáctico. En este curso se trabaja la capacidad básica de comunicación, a través de la metodología ‘Aisa’ desarrollada por HABE. Sobre todo ello ha informado Leire Iñigo, profesora del euskaltegi Gotzon Garitaonaindia.

 

Como han manifestado ambos euskaltegis, los dos cursos han obtenido muy buenos resultados en años precedentes. Eso es lo que los estudiantes manifiestan. El plazo de inscripción de estos cursos está abierto hasta el 30 de septiembre.

 

Quienes acudan a los euskaltegis recibirán información sobre todo lo necesario para formalizar la matrícula y sobre las ayudas que puedan recibirse, ya que HABE, el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia ofrecen ayudas económicas para que los alumnos cuenten con la mayor cantidad de facilidades posible, para ayudar con los gastos de matricula.

 

 

<u>Está en marcha la campaña de matriculación:</u>

 

Los tres centros que ofrecen cursos de euskera (Escuela de Idiomas, AEK y Gotzon Garitaonaindia) han informado sobre la campaña de matriculación del curso 2019-2020. La oferta de los tres centros es muy amplia. Hay que tener en cuenta que ofrecen todos los niveles de euskara y la oferta de horarios también es extensa. Estos son los plazos de inscripción:

 

-          Escuela de Idiomas: hasta el 17 de septiembre de 2019

 

-          AEK: hasta el 30 de septiembre de 2019

 

-          Gotzon Garitaonaindia: hasta el 30 de septiembre de 2019

 

04 / 09 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0