Prensa

Prensa

La Antzinako Azoka de Bermeo se celebrará el 19 y 20 de octubre y viene cargada de actividades

La iniciativa que se desarrollará en la Parte Vieja del municipio estará abierta durante todo el fin de semana y contará con alrededor de 40 puestos de venta

Además, el 25, 26 y 27 de octubre Barrueta Elkartea organizará el fin de semana cultural ‘Azalien’ en la Antigua Cofradía de Pescadores de Bermeo

En Bermeo a 16 de octubre de 2019. Otro año más, la ‘Antzinako Azoka’ que organizan el Ayuntamiento de Bermeo y la cooperativa Napar Bideak se desarrollará en la Parte Vieja de Bermeo. Está iniciativa que se espera con muchas ganas en el municipio abrirá sus puertas el sábado 19 de octubre (10:00-15:00 y 17:00-21:00) y las cerrará el domingo (10:00-15:00) y en ella tendremos la oportunidad de disfrutar de más de 40 puestos de venta. En dichos puestos se podrán ver y comprar, entre otros, queso, miel, embutidos, chocolate, joyas, piel, flores, plata, cremas, jabón, piezas de arcilla-cerámica y ropa. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bermeo Alazne Zumeta.

De todos modos, no será la Azoka la única protagonista del fin de semana. Ya que, para ofrecer a la Parte Vieja un ambiente inmejorable, Izaro Abesbatza protagonizará una kalejira el sábado. Además, el mismo día, el grupo de Tiro con Arco de Bermeo estará a disposición de todas las personas bajo los arcos de la iglesia de Santa María. Tampoco faltará la animación en las calles, como es costumbre en el municipio. Quienes se acerquen a Bermeo tendrán la oportunidad de ver actuaciones de teatro y música. También el sábado, a las 20:00 horas, se realizará una exhibición especial con antorchas.

Las niñas y niños, como cada año, también tendrán su lugar en la Antzinako Azoka. Se realizarán talleres de cerámica y juegos con madera para que ellos y ellas también disfruten del fin de semana. Para finalizar, en los ‘stands’ de la Azoka se repartirán boletos para un sorteo. El ganador o ganadora gozará de la oportunidad de pasar un fin de semana en una casa rural de Navarra.

Fin de semana cultural de Barrueta Arte Elkartea

Barrueta Arte Elkartea organizará el fin de semana cultural ‘Azalien’ el 25, 26 y 27 de octubre. La de este año es la tercera edición de la iniciativa que organiza esta asociación cultural de Bermeoko, tras el éxito de las anteriores ediciones. La iniciativa reunirá en un único espacio los trabajos que los y las artistas del municipio desarrollan en distintas disciplinas artísticas. Como cada año, han escogido para el desarrollo del fin de semana cultural la Antigua Cofradía de Pescadores de Bermeo. Así, las personas que se acerquen podrán disfrutar de pinturas, cortometrajes, plata, moda, madera o baile, entre otros.

Cada año, cambia el tema de la exposición, y los y las artistas crean sus obras en base a la experimentación e investigación del tema elegido ese año. El tema seleccionado para este año ha sido “LA MADRE TIERRA”.

La iniciativa ‘Azalien’ es una exposición de la gente del municipio. Esta exposición surgió a modo de encuentro de diferentes artistas de Bermeo, para conocerse e impulsar proyectos conjuntos. Además, también sirve para que cada uno/a exponga su creación de ese año. En total, suelen participar unos 10-15 artistas. En la exposición de este año se decidirá entre todos y todas el tema de la exposición del año que viene, impulsando así la participación de todas y todos.

Barrueta Elkartea surgió en 1951 para fomentar la cultura del arte en Bermeo. Es la unión de diferentes artistas del municipio para trabajar la escultura, la fotografía, la pintura y la creación en video. Lleva 68 años trabajando y cuenta con el título de la asociación más antigua del municipio. Estos últimos años, se han unido otras disciplinas, la moda por ejemplo.

 

16 / 10 / 2019

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0