Prensa

Prensa

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bermeo, la asociación de hosteleros/as Bostale, la asociación de comerciantes Berton y representantes de la Comisión de Fiestas de la localidad recuerdan de manera conjunta que este año no se

-Esta mañana han leído una declaración de manera conjunta y han pedido a la ciudadanía y a los establecimientos hosteleros que actúen con responsabilidad, ya que está en juego la salud y el futuro de todos.

-Los representantes del gobierno municipal, además, han mantenido esta semana reuniones con más de 30 establecimientos hosteleros de la localidad para transmitirles el mismo mensaje, para pedirles y ofrecerles colaboración y el consenso ha sido "total".

-Entre el 7 y el 16 de septiembre y el 19 del mismo mes, la Policía Local de Bermeo y la Ertzaintza intensificarán el control para verificar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad

En Bermeo, a 3 de septiembre de 2020.- Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bermeo, la asociación de hosteleros/as Bostale, la asociación de comerciantes Berton y representantes de la Comisión de fiestas de la localidad han hecho llegar un mensaje unificado: este año no se celebrarán las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia. Además, piden a la ciudadanía y a los establecimientos de la localidad que actúen con responsabilidad. De hecho, han leído la declaración acordada por todos y han recordado que se deben cumplir estrictamente las medidas de salud y seguridad vigentes, ya que está en juego "la salud y el futuro de todos". Por otro lado, también se pide a los establecimientos hosteleros de la localidad que no impulsen un ambiente festivo.

Además, los representantes del gobierno municipal han mantenido esta semana reuniones con más de 30 establecimientos hosteleros de la localidad para transmitirles el mismo mensaje. El alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, ha destacado que las reuniones han sido "muy positivas" y que los hosteleros y las hosteleras han manifestado su "total disposición a la colaboración" porque en este camino "vamos todos juntos". Abaroa ha dicho que "todos y todas tenemos que tomar el mismo camino porque nos jugamos mucho. Estoy seguro de que lo conseguiremos porque todos y todas tenemos el mismo objetivo".

Además, entre el 7 y el 16 de septiembre y el 19 del mismo mes, el Ayuntamiento adoptará medidas para controlar la situación. De hecho, la Policía Local de la localidad y la Ertzaintza, ambos en colaboración, controlarán el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. El Ayuntamiento reforzará los servicios de la Policía municipal durante estos días y aumentará su presencia y el control en la localidad.

Finalmente, el Ayuntamiento de Bermeo ha decidido seguir adelante con la publicación del libro de las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia. Y es que este libro recoge los anuncios de los negocios de Bermeo e historias relacionadas con el pueblo. La edición de este año es, además, muy especial, ya que además de no recoger el programa de fiestas, manda mensajes para no celebrar las fiestas y para que se cumplan las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente a la situación actual. El libro estará disponible en la Kultur Etxea y en la Oficina de Turismo de Bermeo a partir del 4 de septiembre al precio de 0,5 euros.

04 / 09 / 2020

Otras noticias

  • Citas
  • Volante de empadronamiento
  • Volante de convivencia
  • Expedientes económicos
  • Deporte on-line
  • Recibos de basura
  • Multas
  • Matrículak
  • Plusvalías
  • Tributos municipales

Bermeoko Udala

010 (94 617 91 00)
Arana eta Goiri tar Sabinen
enparantza z/g
48370 Bermeo - Bizkaia
antolakuntza@bermeo.eus

bikain ziurtagiria WAI-AA WCAG 1.0