Prensa
El servicio de atención psicológica a víctimas de violencia machista (Esnatu) ha comenzado a prestar atención en Bermeo. Se trata de un servicio de la Diputación Foral de Bizkaia y tras varias reuniones con sus responsables se ha conseguido que el servicio se preste también en Bermeo. Hoy mismo se ha firmado el convenio entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bermeo, para lo cual han acudido a Bermeo la diputada de empleo, cohesión social e igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada Martínez, el director general de Promoción de la Inclusión Social, Oscar Seco y la Elena Alvarez, jefa del servicio de mujer e intervención familiar. Desde el Ayuntamiento de Bermeo, han participado en el cato de la firma, la alcaldesa Nadia Nemeh Shomaly, la concejala de Igualdad, Arantza Ormaza Tarantino, y el concejal de Bienestar Social, Endika Etxebarria Telleria.
El servicio Esnatu está disponible los miércoles en Bermeo, de 09:00 a 14:00 horas. No obstante, el horario puede adaptarse a las necesidades de las personas que lo soliciten. Existen dos vías de acceso: a través de las trabajadoras sociales y a través de la web de la Diputación Foral de Bizkaia. Para recibir atención será imprescindible solicitar cita previa.
Arantza Ormaza Tarantino, concejala de Igualdad, está "satisfecha" con poder ofrecer el servicio en Bermeo. "Nada más entrar en el Ayuntamiento de Bermeo desde el Departamento de Igualdad empezamos a trabajar para poder traer el servicio al municipio; es una gran oportunidad tener Esnatu en Bermeo. Poco a poco estamos viendo los avances de los pasos que vamos dando y es para alegrarse".
010 (94 617 91 00)