Tramites

Tramite

Pasabide eta erreserben baimena/ Autorización de paso y reserva Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación eMailCita

 Objeto:

La finalidad de este trámite consiste en garantizar la reserva de la zona frontal o el aprovechamiento continuo o temporal que canalice el paso de vehículos.

¿A quién vá dirigido este trámite?

A cualquier propietario/a que tenga la necesidad de introducir un vehículo en su garaje o a cualquiera que desee realizar un uso público y tenga necesidad de reservar la zona frontal.

Condiciones:

El Ayuntamiento concede licencias para que vehículos puedan traspasar la acera y acceder a edificios, locales, solares y terrenos con las siguientes condiciones: la zona debe estar ocupada mientras dure la licencia con, al menos, el mínimo de vehículos capacitados, y el local debe abarcar un mínimo de 40 m2.

En la solicitud escrita, además de las condiciones establecidas en el artículo 69 de la Ley de Régimen Administrativo, deberá figurar:

- Si el tipo de licencia solicitada es temporal o permanente, aunque en cada caso el Ayuntamiento conceda lo que estime más oportuno.

- El número de vehículos que permanecerán en el lugar.

A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:

- Plano de ubicación del lugar a escala 1:500.

- Plano del lugar a escala 1:100, detallando la superficie y la zona en la que se ubicarán los vehículos. 

- Certificado expedido por el Departamento de Intervención del Ayuntamiento en el que se acredite que está al corriente de todos los pagos con el Ayuntamiento.

- Fotocopia de la licencia municipal de apertura de actividad, solo cuando se solicite la licencia temporal.

Deberá comunicar al Ayuntamiento cualquier modificación que se de en la actividad o en la propiedad o renta del local, en un plazo de 10 dias a contar desde que suceda el cambio.

¿Departamento responsable de este trámite?

Departamento de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente

Resolución:

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo hay que presentar la petición?

Cuando exista la necesidad

Plazo de tramitación:

1 mes

Efecto del silencio administrativo:

Negativo

Compromiso del Ayuntamiento:

Realizar el trámite en una sola acción tras recoger todos los contenidos y anexos necesarios.

Pago de tasa:

1.—Acceso de vehículo por aceras, por cada metro lineal o fracción, al año:

   1.1.- Entrada de vehículos a edificios, con prohibición de aparcamiento de vehículos en vía pública delante de accesos a locales destinados a guardar vehículos, siempre que posean licencia permanente:

   1.1.1.- Locales con capacidad de acoger tres o más vehículos o que tengan más de 60 metros cuadrados: 54,16€                                                                                                 
   1.1.2.- Garaje para uso exclusivo de Comunidad de Propietarios: 48,06 €

   1.1.3.- Garaje para dos vehículos de superficie entre 40 a 60 m2: 36,10 € 

   1.1.4.- Garaje para licencia pra un vehículo: 18,05 €    

1. 2.- Entrada de vehículos a edificios cuando el local tiene menos de 60 m2 y capacidad de guardar sólo uno o dos  vehículos: 27,01 €                                                                            

1. 3.- Entrada de vehículos a edificios, con prohibición de aparcamiento de vehículos en vía pública delante de accesos a locales destinados a guardar vehículos, siempre que posean licencia provisional: 54,16€ 

1.4.- Entrada de vehículos sea quien sea el/la propietario/a, sin prohibición de aparcamiento de vehículos en vía pública delante de accesos a locales destinados a guardar vehículos, cuando el local tiene capacidad de guardar tres o más vehículos o sea de 60 m2 o mayor : 43,41 € 

2.- Por cada reserva de aprovechamiento de vía pública al año:

2.1.- Reserva de vía pública para estacionamiento de taxis : 109,68 €

2.2.- Cada reserva de vía pública para estacionamiento de autobuses: 390,32 €

2.3.- Reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo: 52,87 €

Revisión de los datos: enero de 2019 Fecha para revisión  de los datos: febrero de 2020

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz:

Ertzilla 6-8 Bermeo.

Horario: Todos los días de 8:30 a 14:30; Martes y Jueves de 16:30 a 19:00, Sabados: de 10:00 a 13:00

En verano solo por la mañana

eMail

Puede enviar su solicitud a la dirección antolakuntza@bermeo.eus presentando todos los documentos y certificados necesarios, se comienza la tramitación y en un plazo máximo de una semana, el/la interesado/a dispondrá de la pegatina y de la tarjeta. Deberá recogerlos en la oficina Berhaz.

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona responsable del trámite (Técnico/a de urbanismo), los MARTES  de 10:30 a  11:30.

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: URBANISMO

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO: Controlar y conceder licencias y permisos de obra, control de la planificación, disciplina y gestión de urbanismo, entre otros.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, a través de solicitud o formulario, etc…

CESIONES: No se prevén.

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel básico

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180011

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano que decide (El/la Alcalde/sa, el Pleno  o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentar ante el mismo órgano o el Pleno.

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