Tramites

Tramite

Ondasun higiezinen zerga hobaria/ Bonificación del impuesto sobre bienes inmuebles Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación eMailCita

Objeto:

El objetivo principal de este trámite consiste en la obtención de una bonificación en el impuesto sobre bienes inmuebles.

¿A quién vá dirigido este trámite?

A cualquier titular que cumpla los requisitos para que le sea aplicada una bonificación en el impuesto sobre bienes inmuebles.

¿Departamento responsable de este trámite?

Departamento de Economía y Hacienda

Resolución

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo se tiene que presentar la petición?

El plazo de solicitud varía según el tipo de bonificación. Ver la sección “tipos de bonificación”.

Tipos de bonificación:

VER EL APARTADO DE OBSERVACIONES

Plazo de tramitación: Dos meses

Efecto del silencio administrativo: Negativo

Revisión de los datos: enero de 2020 Fecha para revisión los datos: febrero de 2021

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz: Lunes, miercoles y viernes: 08:00-15:15 

Martes y jueves: 08:00- 14:00                            

                            16:00- 18:00

En verano: 08:00 - 14:30

En verano cerrado por las tardes

eMail

Si lo desea, puede enviar sus documentos a la dirección antolakuntza@bermeo.eus debidamente firmados; se les da entrada inmediatamente y se envían al departamento de Economía y Hacienda.

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona responsable del trámite (el/la Interventor/a) LOS VIERNES de 11:30 a 12:30.

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su solicitud, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: TERCEROS

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO: Gestionar y controlar el pago de impuestos que deben abonar todo/as lo/as contribuyentes del municipio.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, por documentos oficiales, recibos, a través de presentación de censos fiscales o solicitudes.

CESIONES: No se prevén cesiones

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel medio

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180012

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano que decide (El/la Alcalde/sa, el Pleno o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentar ante el mismo órgano o el Pleno.

Tramite zerrenda