Tramites

Tramite

Oinezko guneko baimena/ Permiso para la zona peatonal Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación eMailCita

 Objeto:

La finalidad de este trámite es la solicitud para la obtención del permiso para acceder al casco antiguo (zona peatonal)

¿A quién vá dirigido este trámite?

A los/las ciudadanos/as que estén empadronado/as y tengan su vehículo registrado en el casco antiguo.

A los/las interesados/as que guardan su vehículo en uno de los garajes autorizados del casco antiguo.

A las personas físicas o jurídicas que tengan afincada su actividad (negocio) en el casco antiguo y deseen acceder con su vehículo.

A los gremios que se encuentran trabajando en el casco antiguo

Nota: A pesar de no estar empadronado en el casco antiguo a los propietarios de segunda vivienda (vacaciones...)

De lunes a sabado estara abierto para carga y descarga de 8:00 a 13:00 horas sin necesidad de autorizacion

Condiciones:

Abrir archivo 

¿Departamento responsable de este trámite?
Departamento de Servicios

Resolución:

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo hay que presentar la petición?

No existe límite de plazo.

Plazo de tramitación:

1 semana

Efecto del silencio administrativo:

Negativo

Pago de tasa:

El tramite es gratuito

Compromiso  del Ayuntamiento:

Los permisos estarán a disposición de los/las ciudadanos/as o interesados/as en el plazo de 1 semana.

Revisión de los datos: enero de 2019 Fecha para revisión los datos: febrero de 2020

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz:

Ertzilla 6-8 Bermeo.

Horario: Todos los días de 8:30 a 14:30; Martes y Jueves de 16:30 a 19:00, Sabados: de 10:00 a 13:00

En verano solo por la mañana

eMail

Puede enviar su solicitud a la dirección antolakuntza@bermeo.eus presentando todos los documentos y certificados necesarios, se comienza la tramitación y en un plazo máximo de una semana, el/la interesado/a dispondrá del permiso correspondiente. Deberá recogerlos en la oficina Berhaz.

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona responsable del trámite (Técnico/a de Servicios), los MIÉRCOLES  de 9:00 a 12:30.

Habitantes sin garaje:

 • Solicitud en impreso oficial: IN-107  Se presentará fotocopia de documento de Identificación, carnet de residente o pasaporte, carnet de conducir del/de la solicitante, o fotocopia de la persona autorizada (También debe rellenarse el impeso de autorización IN 108).
 • Fotocopia del permiso de circulación del/de la solicitante.
 • El documento acreditativo de la posibilidad de uso del vehículo por motivos de trabajo (certificado expedido por la empresa, …)  se presentará en Berhaz junto al certificado de empadronamiento.
 • Se adjunta pantallazo acreditativo (CIR 4-1-2 matrícula F9) de que el vehículo en cuestión está dado de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Bermeo.

Titulares de garajes

•  Solicitud en impreso oficial:IN 107 Se presentará fotocopia de documento de Identificación, carnet de residente o pasaporte, carnet de conducir del/de la solicitante, o fotocopia de la persona autorizada (También debe rellenarse el impeso de autorización IN 108).
• Fotocopia del permiso de circulación del/de la solicitante.
 •El documento acreditativo de la posibilidad de uso del vehículo por motivos de trabajo (certificado expedido por la empresa, …)  se presentará en Berhaz junto al certificado de empadronamiento.
 • Se adjunta pantallazo acreditativo (CIR 4-1-2 matrícula F9) de que el vehículo en cuestión está dado de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Bermeo.
 • Documento acreditativo del contrato de arrendamiento o de la propiedad del aparcamiento del garaje de la comunidad (se aceptan los documentos inter partes). Para acreditar los pasajes autorizados, se utiliza el pantallazo (AGU 2-1) del epígrafe que abonan. En este caso, la solicitud de cambio de epígrafe será suficiente mientras se ejecuta para iniciar el trámite del cartel.

 

Comerciante/as y gremios: Titulares de una actividad

 • Solicitud en impreso oficial:IN 107 Se presentará fotocopia de documento de Identificación, carnet de residente o pasaporte, carnet de conducir del/de la solicitante, o fotocopia de la persona autorizada (También debe rellenarse el impeso de autorización IN 108).
 • Fotocopia del permiso de circulación del/de la solicitante.
 • El documento acreditativo de la posibilidad de uso del vehículo por motivos de trabajo (certificado expedido por la empresa, …)  se presentará en Berhaz junto al certificado de empadronamiento.
 • Se adjunta pantallazo acreditativo (CIR 4-1-2 matrícula F9) de que el vehículo en cuestión está dado de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Bermeo.
 • Debe tratarse obligatoriamente de un vehículo destinado a actividades inustriales/mercantiles. Se presentará fotocopia de la tarjeta de detalles técnicos del vehículo.

 Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: GESTIÓN DE LA ZONA PEATONAL

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO:

Gestion de la zona peatonal del municipio, ya que a esta solo pueden acceder vehículos autorizados.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, por medio de solicitud, formulario…

CESIONES: No se prevén cesiones

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel básico

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180033

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano decisorio (El/la Alcalde/sa, el Pleno  o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentarante el mismo órgano o el Pleno.

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