Tramites

Tramite

Helbide aldaketak erregistratu/ Registro de cambios de domicilio Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación eMailCita

Objeto:

El objetivo principal de este trámite consiste en realizar el cambio de dirección debido al cambio de domicilio del interesado. Este cambio de domicilio debe realizarse en el municipio de Bermeo y el interesado debe estar empadronado aquí.

¿A quién vá dirigido este trámite?

A cualquier ciudadano/a que cambie de domicilio.

Condiciones:

Estar empadronado/a en Bermeo

¿Departamento responsable de este trámite?

Secretaría: Servicio de Estadística

Resolución

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo se tiene que presentar la petición?

No existe límite de plazo

Plazo de tramitación:

Inmediato

Efecto del silencio administrativo:

Positivo

Compromiso:


Para que el trámite se realice inmediatamente y para que no haya que volver a solicitar documentación más adelante, se garantiza adjuntar toda la documentación necesaria.

Pago de tasa:

No existe. Es un trámite gratuíto.

Revisión de los datos: enero de 2019 Fecha para revisión de los datos: febrero de 2020

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz:

Todos los días de 8:30 a 14:30

Martes y Jueves: de 16:30 a 19:00

Sábados: de 10:00 a 13:00

En verano cerrado por la tarde

eMail

Debe enviar su demanda debidamente firmada junto con todos los documentos necesarios a la dirección antolakuntza@bermeo.eus

Cita

 PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona encargada del trámite (encargado/a de Estadística) TODOS LOS DÍAS de 10:00 a 14:30.

IN-08: Menores

IN-09: Permiso del/de la propietario/a

IN- 10: Impreso para cambio de domicilio

Si el/la demandante es propietario/a de la vivienda:

Cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

El/la trabajador/a de Berhaz adjunta el documento que prueba la propiedad de la vivienda.

Si el/la demandante es arrendatario/a de la vivienda:

Cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

Se adjunta la copia del contrato de arrendamiento

El contrato debe estar a nombre del/de la propietario/a

Si el /la demandante es menor de edad:

Se cumplimenta el impreso de permiso de uno del padre o de la madre

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

Se recoge la copia de todo el libro de familia

Se adjunta la fotocopia del DNI del/de la padre/madre

Se adjunta el DNI del padre o de la madre

Si el/la demandante vivirá en una vivienda ajena:

Cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

Se recoge el permiso firmado del/de la propietario/a de la vivienda

El/la trabajador/a de Berhaz adjunta el documento que demuestra la propiedad de la vivienda

Se adjunta la fotocopia del DNI del/de la  propietario/a

Si el/la demandante vivirá en la vivienda de su cónyuge (cónyuge propietario/a):

Se cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia de todo el libro de familia

El/la trabajador/a de Berhaz adjunta el documento que demuestra la propiedad de la vivienda

Se recoge la fotocopia del DNI del/de la propietario/a

Si el/la demandante vivirá en la vivienda de su cónyuge (cónyuge arrendatario/a):

Se cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia de todo el libro de familia (prueba de que están casados)

Se recibe la fotocopia del contrato de arrendamiento

Se recoge la fotocopia del DNI del/de la demandante

Si el/la demandante vivirá en una residencia colectiva (hospital psiquiátrico, residencia de ancianos…):

Se cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

Se recibe el permiso firmado del/de la encargado/a de la residencia

Se recoge la fotocopia del DNI del/de la encargado/a

Para los/las ciudadanos/as de la Comunidad Europea ( Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia) y los/las ciudadanos/as de Estados que tienen algún Acuerdo firmado(Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza):

Pasaporte

CERTIFICADO DEL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJERO/AS (nombre, dirección, procedencia, NIE (Numero de Identificacion de extranjería) y fecha del registro.

La constancia del NIE en el padrón es obligatoria

Documentación que corresponde al procedimiento

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: PADRÓN DE LOS HABITANTES

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO: Gestionar el padrón de los habitantes del Municipio de Bermeo y hacer el tratamiento automatizado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, a través de solicitud o formulario

CESIONES: Instituto Nacional de Estadística

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel medio

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180010

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano que decide (El/la Alcalde/sa, el Pleno o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentar ante el mismo órgano o el Pleno.

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