Tramites

Tramite

Udaleko biztanle-erroldan altea emon/ Darse de alta en el censo municipal Tramitación OnlineTramitación PresencialCita

Objeto:

El objetivo principal de este trámite consiste en darse de alta en el censo municipal.

¿A quién vá dirigido este trámite?

A cualquier ciudadano/a que viene a vivir en una vivienda de Bermeo

¿Departamento responsable de este trámite?

Secretaría: Servicio de Estadística

Resolución

El/la Alcalde/sa

¿Cuándo se tiene que presentar la petición?

Cuando se compre o alquile una vivienda o cuando se obtenga el permiso del/de la propietario/a.

Condiciones:

Plazo de tramitación:

Inmediatamente

Efecto del silencio administrativo:

Positivo

Pago de tasa:

No existe. Es un trámite gratuíto.

Compromiso  del Ayuntamiento:

Se recogerá y tramitará toda la documentación en un solo acto.

Revisión de los datos: enero de 2019 Fecha para revisión los datos: febrero de 2020

Canales de tramitación

Online

Presencial

 En la oficina Berhaz:

Ertzilla 6-8 Bermeo

Todos los días de 8:30 a 14:30 Martes y Jueves: de 16:30 a 19:00 Sábados: de 10:00 a 13:00

En verano cerrado por la tarde

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona encargada del trámite (encargado/a de Estadística) TODOS LOS DÍAS de 10:00 a 14:30.

IN-08: Menores

IN-09: Permiso del/de la propietario/a

IN- 10: Impreso para cambio de domicilio

IN- 20 Alta en el padrón

Si el/la demandante es el/la propietario/a de la vivienda:

Cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

El/la trabajador/a de Berhaz adjunta el documento que demuestra la propiedad de la vivienda

Si el/la demandante es arrendatario/a de la vivienda:

Cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

Se adjunta la copia del contrato de arrendamiento

El contrato debe estar a nombre del/de la propietario/a

Si el/la demandante es menor de edad:

Se cumplimenta el impreso de permiso del padre o la madre.

Se da entrada al registro

Se recoge la copia de todo el libro de familia

Se adjunta la fotocopia del DNI del padre/madre

Si el/la demandante vivirá en una vivienda ajena:

Cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

Se recoge el permiso firmado del/de la propietario/a de la vivienda.

El/la trabajador/a de Berhaz adjunta el documento que demuestra la propiedad de la vivienda

Se adjunta la fotocopia del DNI del /de la propietario/a.

Si el/la demandante vivirá en la vivienda de su cónyuge (cónyuge propietario/a):

Se cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia de todo el libro de familia

El/la trabajador/a de Berhaz adjunta el documento que demuestra la propiedad de la vivienda

Se recoge la fotocopia del DNI del/de la propietario/a.

Si el/la demandante vivirá en la vivienda de su cónyuge (cónyuge arrendatario/a):

Se cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia de todo el libro de familia (prueba de que están casado/as)

Se recibe la fotocopia del contrato de arrendamiento

Se recoge la fotocopia del DNI del/de la demandante.

Si el/la demandante vivirá en una residencia colectiva (hospital psiquiátrico, residencia de ancianos…):

Se cumplimenta el impreso de alta

Se da entrada al registro

Se recoge la fotocopia del DNI

Se recibe el permiso firmado del/de la encargado/a de la residencia

Se recoge la fotocopia del DNI del/de la encargado/a

Para los/las ciudadanos/as de la Comunidad Europea ( Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia) y los/las ciudadanos/as de Estados que tienen algún Acuerdo firmado (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza):

Pasaporte

 

CERTIFICADO DEL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJERO/AS (nombre, dirección, procedencia, NIE (Numero de Identificacion de extranjero/a) y fecha del registro.

La constancia del NIE en el padrón es obligatoria

Documentación que corresponde al procedimiento

 

 Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: PADRÓN DE HABITANTES

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO: Gestionar el padrón de los habitantes del Municipio de Bermeo y hacer el tratamiento automatizado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, a través de solicitud o formulario

CESIONES: Instituto Nacional de Estadística

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel medio

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180010

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

 El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano que decide (El/la Alcalde/sa, el Pleno o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentar ante el mismo órgano o el Pleno.

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