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Tramite

Jarduera sailkatuetarako lizentzia/ Licencia de actividad clasificada Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación eMailCita

Objeto:

La finalidad del servicio es:

Solicitud de Licencia de actividad clasificada

Actividades incluidas:

Las relacionadas en el Anexo II A de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco.

Las actividades más habituales sometidas a Licencia de actividad clasificada son las siguientes:

-Industrias en general.

-Talleres que realicen tratamientos superficiales u operaciones de barnizado o pintado a pistola y similares, así como mantenimiento y reparación de vehículos a motor y similares.

-Talleres y obradores varios (carpinterías, caldererías, montaje, mecanización, obradores de panadería, pastelería, catering...), cuando la potencia total instalada (potencia mecánica y eléctrica, excluida la correspondiente al alumbrado) sea igual o superior a 25 kW y la superficie específicamente destinada a la producción supere los 300 m2.

-Actividades de almacenamiento, comercio y exposición que dispongan de productos y materiales catalogados como tóxicos, peligrosos o inflamables en cantidad superior a 500 kg en instalaciones ubicadas en suelo urbano residencial, y 1.000 kg en el resto de suelos.

-Establecimientos destinados a salas de baile y fiestas, clubes, discotecas, disco-bares, karaokes, pubs o similares.

-Establecimientos de hostelería y restauración y de espectáculos públicos o actividades recreativas, que dispongan de  una capacidad o aforo igual o superior a 300 personas o que dispongan de un equipo de música que tenga una potencia eficaz superior a 50 vatios para una carga estándar de cuatro ohmios.

 ¿A quién va dirigido este trámite?

Condiciones:

-La obtención de la Licencia de Actividad no ampara para el inicio de la misma.

-Para ello, se deberá comunicar el inicio de la actividad, aportando la documentación técnica y las certificaciones establecidas en la Licencia de actividad otorgada, todo ello según lo establecido en la Ley 3/1998, de 27 de febrero general de protección del medio ambiente del País Vasco.

¿Departamento responsable de este trámite?

 Departamento de Urbanismo, Obra y Medioambiente

Resolución

¿Cuándo se tiene que presentar la petición?

No existe límite de plazo

Plazo de tramitación:

6 meses para Resolver y 15 días de Plazo para Subsanación de deficiencias

Efecto del silencio administrativo:

Positivo

Pago de tasa:

Ordenanza fiscal

Compromiso del Ayuntamiento:

Datos revisados: Enero 2019  Fecha para revisar los datos: febrero de 2020

Canales de tramitación

Online

Presencial

En la oficina Berhaz: Ertzilla 6-8 Bermeo.

Horario: Todos los días de 8:30 a 14:30, Martes y Jueves de 16:30 a 19:00, Sabados: de 10:00 a 13:00

En verano solo por las mañanas

eMail

Una vez firmada la petición y presentados todos los documentos,se le da entrada inmediata y se deriva al Departamento de Urbanismo. Para solicitar una consulta o información: puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico ingurumena@bermeo.eus

Cita

PUEDE SOLICITAR UNA CITA para hablar sobre este tema con la persona responsable del trámite (Técnico/a de Mediambiente), los MARTES  de 08:15 a 11:00.

-IN-03 Instancia general

-Proyecto técnico suscrito por técnico competente en el que se detallen las características de:

La actividad

La descripción del medio sobre el que se emplace

Su posible repercusión ambiental

Las medidas correctoras que se propongan utilizar, con expresión de su grado de eficacia y garantía de seguridad.

NOTA: Se entregaran 3 ejemplares: 2 en papel + 1 CD quecontenga el proyecto en un único archivo pdf ). servicios de alcantarillado y tomas de agua (2 ejemplares).

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

NOMBRE DEL FICHERO: URBANISMO

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO:

Entre otros, controlar y conceder permisos y licencias de obras, control de planificación, gestión y disciplina de urbanismo…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS: En persona, a través de solicitud o formulario…

CESIONES: No se prevén cesiones

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DE ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel básico

FECHA DE PUBLICACIÓN: En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180011

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones: www.eudel.net y www.avpd.es

El potestativo de reposición es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por él mismo.

¿Contra qué actos se interpone?

Actos que no pongan fin a la vía administrativa.

 ¿Ante qué órgano se interpone?

El mismo órgano que dictó el acto recurrido.

¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?

- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.

- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.

¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?

1 mes.

Si en ese plazo no se le notifica la resolución, se entiende desestimado el recurso.

¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?

Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.

Más información:Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (título VII. de la revisión de los actos en vía administrativa)

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