Tramites

Tramite

Udal etxebizitza komunitariora sartzeko eskaria/ Solicitud para pisos comunitarios Tramitación OnlineTramitación PresencialTramitación TelefónicaTramitación eMailCita

Objeto:

Ofrecer alojamiento permanente a personas mayores en riesgo de dependencia o en situación de dependencia de grado I.Se trata de un servicio de baja intensidad que ayuda a las personas mayores a mantener su autonomía y favorecer su permanencia e integración en el entorno vital habitual, compensando también situaciones de aislamiento.

¿A quién va dirigido el trámite?

Población de Bermeo con más de 65 años y en situación de riesgo de dependencia o en situación de dependencia de grado I.

Requisitos: 

Estar empadronado/a en Bermeo o haber nacido en Bermeo

Estar en riesgo de dependencia o tener dependencia de nivel I.

Documentación a presentar:

1.- Impreso de solicitud

2.- Informe social

3.- Informe médico

4.- Informe económico

 -Documentación acreditativa actual y desde hace cinco años correspondiente a la situación económica y de los bienes:Informes de los movimientos bancarios

-Informes del censo de la propiedad

-Fotocopia de las declaraciones del Impuesto sobre Bienes y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o certificado de no tener que realizarlas.Certificado expedido por el Departamento de Hacienda acreditativo de la no necesidad de esta segunda declaración

5.- Certificado de nacimiento

6.- Fotocopia del DNI (de la persona beneficiaria y del cónyuge)

7.- Fotocopia de la cartilla de asistencia médica

8.- Certificado de empadronamiento

9.- Fotocopia de la póliza de defunción

10.- Aprobación de la Junta de Gobierno del ingreso EN LAS VIVIENDAS COMUNITARIAS de las personas de la 3ª edad

11.- Otros documentos

¿Quién es la persona responsable de este trámite?

Patronato municipal de bienestar social

Resolución

Presidenta del Patronato municipal de bienestar social

¿Cuándo se debe presentar la solicitud?

No existe un plazo para ello.

Plazo de tramitación:

Se responde en un plazo de 15 días desde que se recibe la documentación.

Efecto del silencio administrativo:

Negativo

Pago de precios públicos:

Lo regulado en el artículo 3 de la normativa fiscal

Compromiso del ayuntamiento:

Primera atención, en una semana de dará cita con un/a trabajador/a social

Revisión de datos: enero de 2020 Próxima revisión de datos: febrero de 2021

Canales de tramitación

Online

Presencial

En las oficinas de la Residencia

De lunes a viernes 09:00-14:00

Telefónica

El Ayuntamiento ofrece información  a través del servicio 010

eMail

Para información y dudas g.o.harrera@bermeo.eus

 

Cita

Para coger cita con la Trabajadora Social llamar al 94 617 91 60

Para que la gestión de sus datos personales se realice con todas las garantías, se acata lo impuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales 15/1999 del 13 de diciembre, junto con las demás normas que desarrollan dicha ley.

Para que conozca el tratamiento de los datos personales que señala en su demanda, sepa en 
qué fichero se incluyen y reciba toda la información al respecto, le ofrecemos todos los datos:

 

NOMBRE DEL FICHERO: REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS

OBJETIVO Y USO DEL FICHERO: Todas las aplicaciones del registro de entradas y salidas  de toda la documentación que entra o sale en y del Ayuntamiento de Bermeo, documentos de Secretaría (decretos, resoluciones, etc.) y de otros expedientes.


PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DATOS:
Datos proporcionados por lo/as interesado/as mediante instancias y otro tipo de formularios.

CESIONES: No se prevé cesión alguna

SISTEMA DE TRATAMIENTO: Mixto

RESPONSABLE DEL ÓRGANO DEL FICHERO: El/la Alcalde/sa

DONDE  EJERCER LOS DERECHOS DE INCLUSIÓN, CORRECCIÓN, DEROGACIÓN O IMPUGNACIÓN: En la Oficina Berhaz del Ayuntamiento de Bermeo, Ertzilla 6-8 u on-line (iniciar trámite)

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Nivel medio

FECHA DE PUBLICACIÓN:
En el BOB 12-11-2009, nº.: 217

Nº DE REFERENCIA QUE LE CORRESPONDE EN EL REGISTRO DE LA AGENCIA VASCA DE PROTECCIÓN DE DATOS: 2100180032

El “Manual de los Comportamientos Adecuados del Campo de la Protección de los Datos Personales para las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco” puede ser consultado en las siguientes direcciones:
www.eudel.net y www.avpd.es

El recurso administrativo que puede ser presentado será el recurso de reposición, ante el órgano decisorio (El/la Alcalde/sa, el Pleno  o la Junta Gobierno Local), excepto los presentados contra el jurado de los procesos de elección o las resoluciones de lo/as Presidente/as ejecutivo/as de los Patronatos o de las Comisiones Directivas, siendo el recurso administrativo que les corresponde a estos el recurso de alzada, que es necesario presentarante el mismo órgano o el Pleno.

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